El drama de Lapegüe: “Veo muy mal, a la cancha ni voy, no distingo a los jugadores”
Edición Impresa | 4 de Septiembre de 2018 | 02:51

Sergio Lapegüe ha perdido algo de protagonismo en la pantalla, y mucho tiene que ver el problema de salud que viene atravesando en el último tiempo: el periodista sufrió en los últimos tiempos un severo deterioro en su visión y teme perder la vista.
“Prácticamente desde hace 20 ó 30 años uso anteojos, yo tengo bastantes problemas con la vista. Y, últimamente, los chicos de acá de la radio lo saben, estaba perdiendo la visión muy rápidamente, por el cansancio, el estrés, lo que sea”, contó en “Atardecer de un día agitado”, su programa radial.
El conductor relató su drama en el programa explicando que “decidí por mi propio medio ir al oculista. Fui desesperado, y le dije: ‘Estoy viendo muy mal’. Tengo mucho miedo de que me toquen los ojos. Te puede pasar a vos y no me da temor en decirlo. Pero yo decidí salir de la zona de confort y dar un cambio en mi vida. Le dije al doctor: ‘Hacé todo lo que tengas que hacer, pero solucioname este problema’”.
Y contó que “veo muy mal. A la cancha de fútbol ya ni voy porque no distingo a los jugadores. La luz me hace mal, no distingo las letras de la pantalla. Estoy esperando que mi médico vuelva de Estados Unidos para que me haga una cirugía, ya no aguanto más”.
Lapegüe dejó por esos sus tradicionales anteojos y pasó a usar lentes de contacto para “tratar de ver mejor”, aunque confesó angustiado: “De lejos veo pésimo. La vista se va jodiendo, me cuesta todo”.
Robert Kaufer, el oftalmólogo de Sergio Lapegüe, habló luego de su afección: “Él tiene dos ojos distintos. En el izquierdo mucha miopía y en el derecho, astigmatismo. Hay que encontrar la manera práctica con el menor riesgo para solucionarlo y que no dependa de los anteojos. Le puse lentes para evaluar si se siente bien y cómodo. Lo voy a operar para ponerle una lente intraocular”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE