TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El martes los gobernadores estarán en la Casa Rosada

Por Redacción

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunirá el martes próximo con los gobernadores en la Casa Rosada. Se espera que en la reunión, también se presente el presidente Mauricio Macri, quien en los últimos días ha bajado el tono de confrontación con el peronismo.

En las últimas horas, los mandatarios pidieron que el jefe de Estado los convoque para lograr un gran acuerdo y se quejaron por haberse enterado de las nuevas medidas económicas a través de los medios de comunicación. “Nos enteramos (del estado de emergencia) por la televisión. Nos hubiese gustado que nos convoquen a todos los actores porque lo que queremos es ayudar y llevar tranquilidad a todos los argentinos”, expresó Juan Manzur.

El punto principal del encuentro será apurar un acuerdo con los gobernadores para cerrar el Presupuesto 2019.

Macri quiere un presupuesto equilibrado, mientras Dujovne avanza en el nuevo acuerdo con el FMI

Las negociaciones por el Presupuesto 2019 entre el Gobierno y las provincias son a contrarreloj, ya que el 15 de septiembre el Ejecutivo deberá presentar en el Congreso el proyecto de ley.

Antes de la reunión, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hablará con los representantes de las provincias para pulir los detalles y avanzar en las negociaciones del proyecto.

Servirá para dar un mensaje político a los mercados, por la crisis económica generada por la escalada del dólar.

La receta de Macri para superar la crisis: nuevo acuerdo con el FMI y un presupuesto equilibrado

Y buscará establecer un acuerdo con los gobernadores, para reducir el déficit fiscal en $ 400 mil millones y lograr el equilibrio fiscal, como lo pidió el FMI.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();