Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El ensenadense es categoría 1998 y está realizando su primera pretemporada en estudiantes

Díaz, el juvenil que sigue viajando en micro y le ofrece a Benítez variantes en defensa

Está capacitado para jugar tanto de defensor central como de lateral por la izquierda. En inferiores hizo dupla con Juan Foyth

Díaz, el juvenil que sigue viajando en micro y le ofrece a Benítez variantes en defensa

Juan Ignacio Díaz, un polifuncional para la defensa del Chino Benítez. Es categoría 1998 y fue promovido

15 de Enero de 2019 | 05:34
Edición impresa

Juan Ignacio Díaz se levanta todos los días bien temprano en el barrio “5 de mayo” de Ensenada para poder llegar a tiempo al entrenamiento de Estudiantes en el Country Club de City Bell, ubicado a 20 kilómetros de su casa. Se toma un micro que lo deja en el centro y, allí, algún compañero lo levanta en auto. Este verano es más que especial para él porque está realizando su primera pretemporada con la Primera División y quiere demostrar que está para ganarse la consideración del cuerpo técnico.

Nació el 26 de mayo de 1998 y desde chico que juega en el club. Comenzó siendo mediocampista pero, con el correr de los años, los entrenadores de las divisiones juveniles lo fueron corriendo para la última línea debido a sus condiciones. En Séptima División comenzó a hacer dupla central con Juan Marcos Foyth, quien se hicieron amigos y aún están en contacto permanente a pesar de las distancias.

Leandro Benítez lo conoce desde su paso por la Reserva y, desde que asumió como entrenador de la máxima categoría, lo está siguiendo de cerca. Por este motivo no sorprendió que sea uno de los dos juveniles (el otro es Facundo Mura, quien actualmente está con la Selección Argentina Sub 20) que promovió en este arranque de año a la máxima categoría para que haga la pretemporada con el plantel profesional.

“Es mi primera pretemporada con el plantel profesional, si bien ya tuve la posibilidad de subir varias veces y entrenar con ellos, pero acá empiezo de cero. Es algo muy lindo y que venía soñando,, es un logro muy importante para mí”, comentó Díaz tras sus primeras dos semanas de entrenamiento con participación activa en el amistoso del último sábado contra Tristán Suárez.

¿Cuál es su puesto natural dentro de la cancha? En el último tiempo ha jugado tanto de central como de lateral por la izquierda. Si bien en su categoría se movió más que nada en el medio, cuando subió a Reserva en 2015 de la mano de Nelson Vivas comenzó a ser probado por el lateral izquierdo. Por este motivo, y si bien buscará llevarlo de a poco, Benítez sabe que es un futbolista que le puede solucionar varios dolores de cabeza ante distintas bajas que puedan darse durante la competencia oficial.

“Puedo jugar en los dos puestos, de tres o de seis, no tengo preferencia por una posición”, indicó el ensenadanse, quien aún vive con su familia y tiene la posibilidad de compartir el plantel profesional con algunas compañeros de su categoría como Franco Sivetti y Juan Bautista Cejas.

CAPITÁN EN RESERVA Y GOL AGÓNICO EN UN CLÁSICO EN ESTANCIA CHICA

El 2018 fue un año importante para Díaz, ya que recuperó su buen nivel tras una dura lesión de tobillo y logró lucir la cinta de capitán en Reserva cuando Facundo Mura no estaba presente.

Durante el primer semestre, con Benítez como director técnico, le dio el triunfo a Estudiantes en dicha divisional frente a Gimnasia en Estancia Chica. El gol llegó en tiempo de descuento y desató, en su momento, una gran alegría albirroja en rodeo ajeno.

En dicha ocasión el jugador habló con este medio luego del encuentro y, además de manifestar su felicidad por el gol, había indicado: “Seguiré trabajando para estar diez puntos cuando haya una posibilidad en Primera”. Hoy, casi un año más tarde, su esfuerzo le dio frutas y es uno más en el plantel de la máxima categoría.

SU AMISTAD CON FOYTH

Díaz forjó una sólida amistad con Foyth por tantos años en juveniles. A pesar de que el segundo está viviendo actualmente en Londres, hablando constantemente y se desafían a la Play Station gracias a las facilidades que ofrece la tecnología hoy en día.

Tenemos una excelente relación y es un amigo del fútbol”, indicó el ensenadense en relación a su amistad con el ahora jugador de Tottenham, quien el 3 de enero le dedicó un mensaje en Twitter, con broma incluida, cuando se enteró de su primera pretemporada en la Primera de Estudiantes: “Sos re feo hermano, pero crack. ¡Te lo mereces!”.

“Es algo muy lindo y que venía soñando. Es un logro muy importante para mí”, aseguró Juan Díaz

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla