Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La lluvia de arañas que metió miedo en Brasil: ¿de qué se trata el fenómeno?

16 de Enero de 2019 | 17:42

"Están lloviendo arañas" podría cantar el propio Cristian Castro si estuviese en un pequeño pueblo de Brasil, ubicado en el estado de Minas Gerais, al sur del país. Es que allí sus habitantes comenzaron a compartir videos en las redes sociales donde se puede ver cómo las arañas parecían caer del cielo.

Según el diario The Guardian, que se puso en contacto con el autor de uno de los videos más vistos, se trata de arañas de la especie parawixia bistriata, que son capaces de construir redes tan finas que son casi imposibles de ver con el ojo humano. Estas anidan en la vegetación en una especie de bola durante el día, y luego salen de noche para construir una enorme red conectada a arbustos y árboles. Dicha red puede medir hasta cuatro metros de ancho y tres metros de espesor.

La publicación entrevistó a un joven quien contó que se encontraba viajando a la granja de sus abuelos al noreste de São Paulo cuando notó cientos de puntos negros en el cielo. Decía que estaba “aturdido y asustado”, en particular cuando una araña cayó por la ventana, muy cerca de donde se encontraba.

¿A qué se debe el fenómeno? Según le relató al medio mencionado Adalberto dos Santos, profesor de biología en la Universidad Federal de Minas Gerais, la situación no es nueva debido al clima cálido y húmedo de la zona.

Al amanecer, las arañas se alimentan de presas que han capturado durante la noche, generalmente de pequeños insectos, aunque a veces incluso de pequeñas aves, antes de retirarse nuevamente a la vegetación. En cualquier caso no hay nada que temer. El veneno de estas arañas es inofensivo y, como vemos, la red en realidad ayuda a mantener lejos a las moscas y mosquitos, el desayuno de estos insectos. “En realidad nos benefician mucho más de lo que nos hacen daño”, explica el profesor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla