El Hospital San Martín estrena nuevo sector de farmacia

El flamante servicio beneficiará a los pacientes ambulatorios. "Será un lugar digno, cómodo y seguro", destacó el director del ex Policlínico, Alberto Urban

Con renovadas instalaciones, el hospital San Martín de La Plata, abrió hoy la nueva farmacia para pacientes ambulatorios. Este servicio provee medicación a unos 200 pacientes por día que no cuentan con cobertura de obra social. De este modo, se busca agilizar la demanda y proporcionar mayor confort a los usuarios, evitar largas filas y ofrecer un espacio más cómodo para la espera de los usuarios.

Las nuevas instalaciones se acondicionaron en la planta baja del Pabellón Central del hospital y cuenta con una sala de espera con capacidad para 30 personas, cuatro ventanillas de atención y un espacio de trabajo para el personal del servicio.

"El nuevo sector permitirá que no se formen largas filas y que los pacientes gocen de un lugar digno, cómodo y seguro", explicó el director del hospital, Alberto Urban. Y agregó que hasta el viernes pasado la Farmacia funcionaba en el subsuelo del nosocomio. Ahora se instaló en el espacio donde funcionaba la guardia antes de que se renueven las instalaciones de ese servicio.

El área de Farmacia para pacientes ambulatorios abre de lunes a viernes en el horario de 8.20 a 13. En el mismo sitio se encuentra el Área de Esterilización Central, que pertenece también a ese Servicio y fue inaugurada el año pasado.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE