Silencio del papa Francisco en Panamá

Edición Impresa

CIUDAD DE PANAMÁ

El papa Francisco llegó a Panamá para un encuentro de cinco días con la juventud católica, en medio de la súbita escalada de la crisis en Venezuela por el reconocimiento de EE UU de un líder opositor como presidente.

Mientras Francisco volaba hacia Ciudad de Panamá, el mandatario Nicolás Maduro proclamó la ruptura de relaciones con EE UU en el marco de una sangrienta jornada de protestas que deja un saldo de varios muertos.

En medio, el pontífice argentino, de 82 años, comenzó su visita a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Apenas descendió del avión, Francisco saludó al presidente anfitrión Juan Carlos Valera y tomó un primer auto rumbo a la Nunciatura. Pero no emitió ninguna declaración sobre la delicada situación institucional en Venezuela pese a que numerosos venezolanos le pedían una oración por su país y agitaban banderas nacionales al paso del Santo Padre. “Venezuela está pasando por una situación muy fuerte, muy crítica, creo que lo que el Papa debería hacer es llamar a la unión, hacer un llamado más fuerte al Gobierno”, dijo John Gallego, un venezolano de 31 años que viajó desde Colombia para el encuentro con Francisco.

Pero en el avión, Francisco habló del muro del Trump: “Es el miedo lo que nos vuelve locos”, comentó, respondiendo a un periodista que calificó de “locura” la promesa del presidente de EE UU de construir una gran barrera en la frontera con México. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE