Se firmó el acuerdo Mercosur-Unión Europea, tras 26 años de negociaciones
Se firmó el acuerdo Mercosur-Unión Europea, tras 26 años de negociaciones
Picadas, ruidos molestos y descontrol: la caravana de motos alteró la noche en La Plata
Diciembre, proporcional SAC y enero: las claves del aumento a estatales y docentes en Provincia
Música, teatro, cine, actividades y más en la agenda de este finde en La Plata
El tenis de luto: murió el legendario periodista Guillermo Salatino
Cuatro mecheras atacaron en un local de La Plata y usaron a una bebé como distracción
Alacranes en La Plata: medidas de prevención y cómo actuar frente a una picadura
"Nos complican la vida": más reclamos por cierres de accesos al Cementerio de La Plata
La "guerra meteorológica" entre Feinmann y los analistas del clima
VIDEO. En un super de la Región se hartaron del "ladrón serial" de fernet
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
VIDEO.- Por un choque en Dolores, la ruta 2 fue un caos hacia la Costa
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
Voraz incendio destruyó por completo una vivienda y murió una mascota en Villa Argüello
El mensaje de Lali para Milei tras su participación en Jesús María
Vuelco trágico en Ruta 2: un hombre de 39 años perdió la vida
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
VIDEO.- Milei asistió al Festival de Jesús María, cantó con el Chaqueño Palavecino y lo ovacionaron
Tragedia en el Bingo de La Plata: falleció una mujer jugando en el tragamonedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue esta mañana. Una médica del área de neonatología denunció la situación
Un nuevo corte de energía eléctrica en el policlínico San Martín volvió a alertar a médicos, trabajadores y pacientes. Según denunció una médica residente del área de neonatología la interrupción se produjo esta mañana y el inconveniente duró varios minutos.
"Otra vez se corto se corto la luz... la semana pasada tres horass hoy una hora, el grupo electrógeno otra vez falló. Cada vez más agobiados del trabajo volviendo a casa con ganas de llorar. Nosotros cuidando la salud de los bebés, los ojos, la nutrición, el Neurodesarrollo! Y otra vez les brindamos ruido, estrés, infecciones, oxígeno puro... etc etc cosas que tristemente cada vez son más frecuentes. Por favor publíquenlo... sinceramente ya no esperamos nada de las autoridades, pero al menos sirve para manifestarnos y desahogarnos. Eso si, lo bueno que tenemos siempre es la gente... el trabajo en equipo", puso en su cuenta de Facebook Noelia Pastene junto a un video (ver más abajo).
La médica luego habló con EL DIA y manifestó: "fue esta mañana entre las 9 y las 10. Nosotros estábamos en la Unidad de Neonatología. Más allá de cualquier corte de luz, lo que falla son los grupo generadores de electricidad".
Y siguió: "Tenemos equipos viejos que ante un corte no tienen autonomía para seguir funcionando (...) No solo los respiradores son lo que en más gravedad se ven afectado, también las bombas que sirven para infundir medicación se apagan y después se tapan los cateteres".
"Uno ya no sabe qué hacer, hace años que el estado de los hospitales y la salud pública están deteriorados", finalizó.
EL DIA se comunicó con el director del nosocomio, el Dr. Alberto Urban quien manifestó que "fue un corte de menos de 10 minutos porque saltó una térmica. Ya fue resuelto y sin consecuencias".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí