Peligra la continuidad de Fernando Zuqui en Estudiantes

Edición Impresa

Fernando Zuqui se marcharía de Estudiantes en el actual mercado de pases debido a una cláusula contractual que obliga al club a comprarle el 50% del pase por 1,5 millones de dólares si juega un par de partidos más. La dirigencia no está dispuesta a hacer dicho esfuerzo económico y ya le habrían comunicado al jugador y su representante la decisión.

En junio de 2017 Estudiantes le compró a Boca la mitad de la ficha del volante mendocino a cambio de un millón de dólares. Pero en el contrato se especificó que, si el futbolista jugaba determinado porcentaje de partidos oficiales, el Pincha debía adquirir de manera obligada la otra mitad.

Ante esta situación, ya son varios los clubes interesados en quedarse con Zuqui y uno de ellos es Defensa y Justicia. El equipo comandado por Sebastián Beccacece, que marcha segundo en el actual campeonato de la Superliga y participará además la Copa Sudamericana, formó un sólido equipo con los jugadores que no tienen lugar en otros planteles y el mendocino podría encajar a la perfección.

El jugador de 27 años disputó hasta el momento 46 partidos con la camiseta de Estudiantes (contando Superliga, Copa Libertadores y Copa Argentina) y marcó un total de 3 goles. Su andar fue irregular y nunca logró ganarse ciento por ciento la titularidad, aunque siempre fue una alternativa para el mediocampo. Su mayor aporte cuando estuvo en cancha fue la pegada para la pelota parada.

Las próximas horas serán decisivas para saber el futuro de Zuqui, aunque todo parece indicar que será lejos de Estudiantes. Por el momento tiene que seguir trabajando en el Country Club, pero serían sus últimos días

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE