Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En la antesala del ENM, la Ciudad amaneció con polémicos pasacalles: ¿quiénes los colgaron?

En la antesala del ENM, la Ciudad amaneció con polémicos pasacalles: ¿quiénes los colgaron?
11 de Octubre de 2019 | 14:32

En medio de la histórica 34º edición del Encuentro Nacional de Mujeres que arrancará mañana en nuestra ciudad y contará con la presencia de cerca de 200 mil participantes, esta mañana en nuestra ciudad aparecieron pasacalles que despertaron la inquietud de los platenses.

A lo largo de la diagonal 73, entre Plaza Rocha y Plaza Moreno, colgados de los árboles de la rambla colocaron carteles entre los cuales puede leerse en letras rojas y fondo blanco "prender fuego todo" y "romper todo".

Claro que nadie se hace cargo de la autoría, lo que le pone más misterio al asunto, frente a una ciudad que ya está blindada por temor a posibles ataques de grupos radicalizados, sobre todo a las iglesias del centro platense.

También hay otros con frases como "¿Cuál es tu deseo?", "armarme y desarmarme", "que el futuro sea no binario" y "vivir sin miedo".

Estos pasacalles aparecen un día antes del inicio del ENC, por el que la Iglesia y los gobiernos provincial y municipal tomaron precauciones. Por ejemplo, vallaron la Catedral y la parroquia San Ponciano, mientras que a esta última se le sumó una caseta de vigilancia policial. Además, en ambas no habrá misas durante el fin de semana. Medidas similares de protección se llevan a cabo en el ministerio de Seguridad, en el Palacio Municipal y en la Casa de Gobierno. Mientras tanto, 4.000 mujeres policías controlarán de cerca durante las tres jornadas. Entre 150 y 200 mil mujeres visitarán la Ciudad y todas las medidas descriptas dejan a la vista que hay ciertos temores. O al menos, celosas precauciones. Es por eso que los pasacalles con los que muchos platenses amanecieron en la diagonal 73 le ponen más tensión al evento.

Cabe destacar que los principales templos de la Ciudad no darán misas y permanecerán cerrados y vallados durante el 34° Encuentro Nacional de Mujeres, según se confirmó ayer desde el Arzobispado de la Ciudad. La medida alcanza, además de los templos de 14 entre 51 y 53 y diagonal 80 y 5, a las otras 73 parroquias de la diócesis, donde la decisión quedará a cargo de cada párroco.

Entre las recomendaciones oficiales, también, se pide circular con precaución, y “evitar” las zonas conflictivas. Entre ellas, las plazas Italia, San Martín, Rocha, España, Rosas, Moreno, Alsina y parque Saavedra. También, por supuesto, las zonas de las facultades, la Estación de trenes, la terminal de ómnibus y el Estadio Único, donde se realizará la apertura y el cierre del Encuentro. O sea, se recomienda circular con precaución por casi todo el casco urbano. O, si es posible, evitarlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla