Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Varias horas de angustia en varios barrios de La Plata por la falta de luz

Arana, Parque Sicardi e Ignacio Correas fueron los más afectados por el apagón. También hubo reclamos en Tolosa, Romero, Berisso y Arturo Seguí

11 de Octubre de 2019 | 14:00

Un amplio apagón afectó desde esta madrugada a vecinos de Arana, Parque Sicardi e Ignacio Correas principalmente, pero también hay reclamos en Tolosa, Romero, Berisso y Arturo Seguí. Según informaron los propios damnificados, en algunas de esas zonas, pasadas las 13, fue volviendo el suministro a los hogares. A raíz de la tormenta que azota desde anoche a nuestra región, miles de vecinos se quedaron si servicio eléctrico y se comunicaron con este diario, a través del 425-0101 y al WhatsApp +5492214779896 para dar cuenta de esta problemática. Por otro lado, en la Escuela 55 de 28 y 62 denunciaron que nuevamente no pudieron dictar clases por la falta de agua, una situación que se repite en los últimos meses y complica a los padres.

Ante la consulta de EL DIA a los voceros de Edelap, aseguraron que desde temprano personal trabajó en la zona para restablecer el servicio y adjudicaron el corte "a la descarga de rayos". Luego confirmaron oficialmente que "se culminaron las tareas de restitución del servicio en toda la zona de Arana, Parque Sicardi, Villa Garibaldi e Ignacio Correas que se vieron afectadas por la tormenta".

Y agregaron que "el personal especializado continúa trabajando en Arturo Seguí, donde un camión chocó y derribó una columna de hormigón de gran porte. A pesar de las condiciones climáticas adversas se avanzó con las tareas y se estima restituir el servicio alrededor de las 18 hs".

Juan Ignacio Lozano vive en 14 y 633 de Arana y se comunicó con este diario bien temprano para contar que "estamos sin luz desde la madrugada y sin respuesta alguna de la empresa, y advirtió que "todo el barrio de 13 a 17 y de 630 a 637 no tiene servicio". Por su parte, Diego Abrahamovich manifestó: En Parque Sicardi estamos sin luz desde las 2 de la mañana, llamamos a Edelap y la máquina nos dice que están trabajando pero nadie nos brinda precisiones sobre los motivos del corte". Luego agregó que "estuve por el Centro y en todos lados hay luz, los primeros perjudicados siempre somos los que vivimos en este barrio, que además necesitamos la luz con urgencia porque no disponemos de otros servicios. Es recurrente el problema con cualquier tormenta, comienza a soplar el viento y enseguida se corta la luz. Algunas veces vuelve en unos minutos pero otras veces como hoy se demora muchas horas con los perjuicios que esto nos representa".

"Un poco de viento, y Sicardi e Ignacio Correas sin luz. Edelap es una vergüenza y una estafa", se quejó Ariel, otro vecino afectado quien además destacó que desde la madrugada están sin servicio y que "viniendo a La Plata por la 137 recién empecé a ver luz a la altura de 600". Emmanuel Hirsch, de la calle 653 entre 18 bis y 19, también dijo pasado el mediodía que llevaban más de 10 horas de apagón.

Por su parte Adriana Moreno dijo que hace 12 horas padecen la falta de electricidad en la zona de 643 y 14: "Edelap dice que lo va a solucionar en el transcurso del día. En esta zona siempre es lo mismo, caen 2 gotas y cortan la luz. Y es el único servicio que tenemos". En la misma sintonía Pedro, vecino de Sicardi, contó que "como todos los días que caen 3 gotas se corta la luz. Desde las 3 de la mañana estamos sin servicio. Y si las tormentas siguen durante el fin de semana vamos a tener más cortes de servicio para alegría de todos". También el lector que vive en la zona de 8 y 655 sostuvo que "ya hice 40 mil reclamos estos meses y de nada sirven". Mientras que Fernando aseguró: "En mi caso puntual es en las calles que van de 13 a 17 y 637 a 630, que es donde estamos en grupo de WhatsApp de vecinos. Edelap siempre contesta la misma sarasa, el asunto es que cada vez pagamos más, en mi caso $8.500 ya que dependemos de la electricidad para tener agua".

Vanesa, en tanto, reportó que en Villa Garibaldi tampoco tienen luz:"Desde la 1 de la mañana se cortó la luz y aún no volvió. Esperamos que Edelap nos de una respuesta". Y Daniel, de Villa Alba, dijo que "en 126 bis y 609 estamos sin luz desde la madrugada y no hay ninguna información por parte de Edelap".También llegaron reclamos de falta de luz en Romero (174 y 518), Tolosa (5 entre 525 y 526) y Berisso.

Por otro lado, Edelap informó que en el kilómetro 48 de la ruta 2 un camión chocó esta madrugada contra un poste de hormigón de luz que terminó volteado, por lo que ese sector de Arturo Seguí tampoco tenía servicio. Según voceros de la empresa contratista de energía eléctrica, los trabajos de reemplazo de esa columna llevarán toda la jornada.

 

Sin agua, sin clases: un drama que se repite

La comunidad educativa de la Escuela 55 está harta de la falta de agua que afecta a la zona de 28 y 62 porque se quedan sin clases. "Lo mismo paso antes de ayer", se quejó, indignado, un padre que lleva a sus hijos a ese centro educativo, y agregó: "esta semana de 5 días perdieron dos de clase. "El tema es que dicen no hay agua y no solucionan el problema. Los chicos sin clases y no hay solución".

Los padres están desesperados frente a esta situación que se repite en los últimos tiempos y complica la organización familiar ya que deben hacer malabares con sus hijos. "Es probable que el lunes estemos igual. Es fácil decir no hay agua y no dar clase pero ¿cuándo lo van a solucionar?".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla