Milei encabezó la primera reunión de Gabinete con Adorni y Santilli como flamantes integrantes
Milei encabezó la primera reunión de Gabinete con Adorni y Santilli como flamantes integrantes
Se agudiza el conflicto por la acería de Berisso: protesta y movilización este lunes en La Plata
¿Por qué Gimnasia hoy está en puestos de Playoffs pese a que está noveno?
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
La semana arranca con calor en La Plata, desmejora a la noche y se asoman tormentas: ¿cuándo llegan?
Fernando Zaniratto, sobre el penal atajado sobre la hora: "Insfrán hizo justicia"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Súper Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
El descontrol de las madrugadas alarma a los vecinos de la Ciudad
Calculan que la inflación estuvo otra vez por arriba del 2 por ciento
Causa Cuadernos: quiénes estarán en el banquillo de los acusados
La familia Maradona festejó el triunfo de Gimnasia sobre River: "Sigue el cumple"
Entre el 40% y el 50% de los vecinos de la periferia se mueve en micro
Discapacidad: organizaciones y prestadores rechazaron la suba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos troncos que trababan un canal de Altos de San Lorenzo pudo haber provocado grandes complicaciones para los vecinos de ese barrio de la periferia platense. Según denunciaron fuentes municipales, en 19 y 78 se encontraron con la obstrucción que impedía el normal escurrimiento del agua de lluvia de la zona sur del partido hacia el Arroyo Maldonado.
En ese contexto, desde la Comuna hablaron de “boicot” al sistema de desagües ya que los dos grandes trozos de árboles habrían sido arrojados “a propósito” en ese canal.
Esta situación generó gran preocupación en la zona y encendió las alarmas.
En ese contexto, trabajadores comunales pusieron manos a la obra para destapar el escurrimiento de las aguas.
Por su parte, el intendente Julio Garro, en su cuenta de Twitter, indicó ayer que “en las últimas 24 horas cayeron más de 235 mm de agua, la tormenta más grande desde el trágico 2 de abril de 2013. Tuvimos algunos anegamientos y estamos asistiendo a las familias que tuvieron problemas en sus casas”.
El jefe comunal también remarcó que “una lluvia así, en el pasado, terminaba con un metro de agua dentro de miles de hogares. Hoy la realidad es otra: no tuvimos que lamentar víctimas, el agua escurrió rápido y el municipio estuvo presente desde el primer minuto.”
LE PUEDE INTERESAR
Imágenes del barrio Parque Saavedra abrieron fuerte polémica en las redes
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos “canalizaron” una calle para que no se inunden las casas
“Dos días antes te contamos que se venía una lluvia intensa y decretamos el alerta naranja. Realizamos trabajos de prevención en todo el partido y hasta detectamos la intrusión sospechosa de elementos que tapaban el sistema de drenaje”.
Desde la Municipalidad de La Plata informaron ayer que “se desplegó un gran operativo de prevención y asistencia a raíz de las intensas lluvias registradas durante las últimas horas, las cuales superaron los 200 milímetros.
Trabajaron equipos de Protección Civil, Espacios Públicos, Control Ciudadano, Seguridad y Gobierno del Municipio desplegaron tareas de prevención y asistencia en la vía pública para reducir riesgos en zonas anegadas.
“En tanto, se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre la cantidad de precipitaciones, el comportamiento de los arroyos y el estado de las bocas de tormenta.
También se aconseja a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí