
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Todo el Gran Buenos Aires, parte del interior provincial y la CABA sufrieron los efectos de la tormenta. Vuelos cancelados y derivados
Una postal que ayer se vio en todo el Gran Buen Aires/ twitter
El factor tiempo fue clave: si la cantidad de agua que cayó entre el viernes y ayer en el Conurbano y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hubiese descargado en pocas horas, se estaría hablando de graves consecuencias, dijeron distintos especialistas en meteorología.
Pero los anegamientos, la caída de piedras de considerable tamaño y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en varias zonas igual se hicieron sentir y pusieron en alerta y en problemas a cientos de miles de habitantes.
La actividad eléctrica también fue importante. Por caso, en el Aeroparque metropolitano cayó un rayo que impactó en el “sistema de aproximación para aterrizajes”. Ello generó “problemas para el arribo de los aviones, puesto que no podían aterrizar si no lo hacían con la modalidad visual, es decir, con los pilotos viendo la pista al llegar a una altura de no menos de 609 metros”.
LE PUEDE INTERESAR
Se vienen horas decisivas en el conflicto entre el IOMA y los médicos de la Región
LE PUEDE INTERESAR
Desbordes cloacales tienen a maltraer a vecinos de La Loma
Además de nuestra región, Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Merlo, Moreno, González Catán (entre otras localidades de La Matanza), San Miguel, Ezeiza, San Antonio de Areco y numerosas ciudades del interior padecieron la tormenta eléctrica de lluvia, viento y granizo.
En José C. Paz, Pilar y San Martín (norte y noroeste), en Morón, Haedo y Ramos Mejía (oeste) y en Berazategui (sur), las consecuencias se hicieron sentir con “ríos” de vereda a vereda, cortes de luz y, en el último distrito, pérdida de parte de la producción hortícola.
“En gran parte del territorio bonaerense, así como en la Ciudad de Buenos Aires, se registraron inundaciones, caída de granizo e importante actividad eléctrica como parte del temporal que afectó al centro del país”, confirmaron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional.
El alerta meteorológico, que osciló entre el color naranja y el rojo -máximos niveles-, abarcó el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, CABA y el Río de la Plata.
Otros tres alertas, en este caso por vientos intensos, fueron anticipados por el SMN para el Río, la zona cordillerana y parte del sur del país. Y se cumplieron “a rajatabla”.
Autopistas y calles registraron inundaciones que complicaron el tránsito.
Eso en tierra. En el aire (ver aparte) la fuerte tormenta afectó a unos 300 vuelos en Aeroparque y Ezeiza, donde al mediodía fueron suspendidos los aterrizajes.
La Municipalidad de La Plata, en tanto, informó que en los barrios de la periferia cayeron 235 milímetros (ver informe en las páginas 14 y 15).
Se trató de la mayor cantidad de agua caída desde la fatal tormenta del 13 de abril de 2013, cuando cayeron 392 milímetros.
¿La diferencia? “No es menor”, explicaron a este diario especialistas de la Universidad. “En aquella jornada, los 392 milímetros cayeron en pocas horas. Ahora, los 235 lo hicieron desde el viernes a la madrugada hasta ayer a la tarde”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí