Denunciaron obstrucción de un canal en Altos de San Lorenzo

Edición Impresa

Dos troncos que trababan un canal de Altos de San Lorenzo pudo haber provocado grandes complicaciones para los vecinos de ese barrio de la periferia platense. Según denunciaron fuentes municipales, en 19 y 78 se encontraron con la obstrucción que impedía el normal escurrimiento del agua de lluvia de la zona sur del partido hacia el Arroyo Maldonado.

En ese contexto, desde la Comuna hablaron de “boicot” al sistema de desagües ya que los dos grandes trozos de árboles habrían sido arrojados “a propósito” en ese canal.

Esta situación generó gran preocupación en la zona y encendió las alarmas.

En ese contexto, trabajadores comunales pusieron manos a la obra para destapar el escurrimiento de las aguas.

Por su parte, el intendente Julio Garro, en su cuenta de Twitter, indicó ayer que “en las últimas 24 horas cayeron más de 235 mm de agua, la tormenta más grande desde el trágico 2 de abril de 2013. Tuvimos algunos anegamientos y estamos asistiendo a las familias que tuvieron problemas en sus casas”.

El jefe comunal también remarcó que “una lluvia así, en el pasado, terminaba con un metro de agua dentro de miles de hogares. Hoy la realidad es otra: no tuvimos que lamentar víctimas, el agua escurrió rápido y el municipio estuvo presente desde el primer minuto.”

“Dos días antes te contamos que se venía una lluvia intensa y decretamos el alerta naranja. Realizamos trabajos de prevención en todo el partido y hasta detectamos la intrusión sospechosa de elementos que tapaban el sistema de drenaje”.

Desde la Municipalidad de La Plata informaron ayer que “se desplegó un gran operativo de prevención y asistencia a raíz de las intensas lluvias registradas durante las últimas horas, las cuales superaron los 200 milímetros.

Trabajaron equipos de Protección Civil, Espacios Públicos, Control Ciudadano, Seguridad y Gobierno del Municipio desplegaron tareas de prevención y asistencia en la vía pública para reducir riesgos en zonas anegadas.

“En tanto, se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre la cantidad de precipitaciones, el comportamiento de los arroyos y el estado de las bocas de tormenta.

También se aconseja a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE