Se aleja el nivel de riesgo naranja y se espera una fuerte baja de temperatura

Edición Impresa

Este domingo amanecerá color verde en la Ciudad y alrededores. Verde es el nivel más bajo, el punto “normal” en el sistema de atención del riesgo que manejan los meteorólogos y que, desde el viernes, solamente bajó del naranja, el segundo nivel de alerta detrás del rojo, por escasas horas.

La buenas nuevas se extenderán al lunes y martes, también con nivel de alerta verde o “normal”.

El color naranja no se bajó de los pronósticos meteorológicos hasta las siete de la tarde de ayer.

La fuerte inestabilidad que se adueñó de nuestra región el jueves a la noche y que explotó el viernes a la madrugada y a la mañana con tormentas eléctricas, ocasional caída de graniza y abundantes lluvias, no sólo no mermó en la jornada de ayer, sábado, sino que todo empeoró con lluvias más extensas y vientos con ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Exactamente a las 18,50 de la víspera, el servicio de Hidrometeorología dependiente de la Municipalidad de La Plata lanzó un tuit donde advertía que continuaba “la inestabilidad y la chance de chaparrones y algunas tormentas de variada intensidad, por lo que aún sigue el nivel de atención del riesgo naranja”.

Luego aclaraba, para tranquilidad de vecinos y vecinas, que “las condiciones irán mejorando hacia la noche con el pasaje de un frente frío”.

Para hoy se pronostica cielo parcialmente nublado, con vientos moderados del sector sudeste y descenso de la temperatura. La mínima sería de 12 grados y la máxima no superaría los 18 grados, unos 10 grados menos que los días previos a la tormenta.

Para el lunes los meteorólogos anticipan un panorama muy similar al de hoy: cielo parcialmente nublado y vientos del sudeste, aunque en este caso con algunas ráfagas. En tanto, la temperatura seguirá bajando hasta llegar a una mínima de 7 grados y una máxima de 12 grados.

¿El martes? Temperaturas similares al lunes y alguna llovizna aislada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE