Vecinos “canalizaron” una calle para que no se inunden las casas

Edición Impresa

En el límite entre Melchor Romero y el barrio El Retiro, ayer a la mañana los vecinos hicieron una “canalización” casera para evitar que el agua acumulada ingrese a las viviendas.

Según se pudo observar en un video que se viralizó en las primeras horas de la tarde de ayer, media docena de vecinos agarraron picos y palas para armar un zanjeo en 161 y 50 para que el surco del agua se perdiera en un canal que pasa por la zona.

Eso evitó que la copiosa lluvia no provocara daños en el interior de las viviendas.

Entre gritos de aliento, fuerza y pedidos para intensificar las tareas, jóvenes y adultos le dieron duro durante varios minutos para armar una canalización casera e improvisada, con el objetivo de que el agua drenara hacia otro sector y no terminara en las casas de la zona.

“No podíamos esperar ni un poco más que viniera auxilio oficial y entonces decidimos tomar las herramientas y salvar lo que tenemos”, dijo uno de los vecinos que habló con este diario.

Los frentistas estuvieron monitoreando luego que la lluvia intensa que siguió hasta pasado el mediodía no provocara mayores inconvenientes en el barrio, castigado por la tormenta de ayer.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE