Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Demoraron a una vecina y su pareja por la desaparición de Abril en Punta Indio

Las autoridades, en tanto, continuaron hoy con la búsqueda "casa por casa" y se dispuso una recompensa de dos millones de pesos para quien aporte datos que permitan localizar a la nena. Esta noche realizaron marchas para pedir por la aparición de la nena

Demoraron a una vecina y su pareja por la desaparición de Abril en Punta Indio
14 de Octubre de 2019 | 19:59

Este lunes sobre el final de la tarde fueron detenidos una pareja de vecinos que tienen un vínculo fuerte con Abril, la niña de 10 años que desapareció el miércoles pasado en la localidad de Punta Indio, pero conflictivo con su madre, al punto de que la mujer ahora sospechada la denunció por maltratos a la menor a mediados de julio.

Según informó una fuente vinculada al caso, durante la jornada de hoy el fiscal a cargo de la causa, Juan Mennucci (UFI Nº5), citó a todos los vecinos de la casa en la que vive la nena. En ese marco, Emanuel Rivarola terminó siendo trasladado en un patrullero ante Mennucci. Luego lo siguió su pareja, Victoria Agüero, en otro patrullero.

No obstante, fuentes consultadas en Tribunales y en la Policía aclararon que la mujer no estaba demorada, como sí ocurría con su compañero.

Sin embargo, nadie descartaba decisiones del fiscal en ese sentido, ya que ambos quedaron bajo la lupa por presuntas contradicciones en su relato sobre los últimos minutos que estuvieron con Abril.

Hoy, personal de la policía bonaerense, prefectura y bomberos de distintas zonas de la provincia recorrieron otra vez "casa por casa" de esa pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires y realizaron un operativo de rastrillaje por la zona de la playa El Pericón.

Por su parte, vecinos y allegados decidieron convocar a una marcha silenciosa a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en Verónica, y a la capilla de la Estancia Santa Rita, en Punta Indio, para pedir por la aparición de Abril. 

El pasado miércoles por la tarde, la madre de la niña radicó la denuncia por su desaparición, en la que declaró que regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) junto a Abril, cuando la niña se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.

De acuerdo a su testimonio, al advertir que Abril no regresaba, fue a buscarla, pero ya no la encontró.

La niña es de tez blanca, mide 1,30 metro, tiene contextura delgada, cabello castaño largo y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.

La denuncia por "averiguación de paradero" fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 a cargo de Juan Mennucci, del Departamento Judicial La Plata.

En tanto, para dar con el paradero de la niña el ministerio de Seguridad de la Nación informó que por primera vez se resolvió activar el "Alerta Sofía", un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido, que se activa solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

Además, la cartera de Seguridad de la Nación dispuso una recompensa de dos millones de pesos para quien aporte datos que permitan localizar a la nena.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla