Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El día después: así amaneció Plaza San Martín tras el encuentro feminista
14 de Octubre de 2019 | 09:51

Tras las dos primeras jornadas del 34º Encuentro Nacional de Mujeres el centro de La Plata en las que se desplegaron múltiples actividades callejeras que encontraron coronación con la gran marcha en la tarde-noche de ayer, la cual según estimaciones oficiales convocó a más de 200 mil participantes, el centro de la Ciudad comenzaba hoy a recuperar su paisaje habitual, para lo cual la Municipalidad desplegó un importante de limpieza, barrido y recolección.

Uno de los puntos neurálgicos para las actividades del evento feminista fue la intersección de 7 y 50 y sus adyacencias, donde ayer desde temprano tuvo lugar una enorme feria y una asamblea para convertirse más tarde, ya en horas de la noche, en uno de los puntos de mayor resonancia de lo que fue la "gran marcha" que había partido desde 1 y 60 con rumbo al Estadio Unico.

Por otro lado, amaneció vandalizada la fachada del nuevo estadio de Estudiantes, que se inaugurará el próximo 9 de noviembre. Casi recién pintadas en color rojo, en las paredes que dan a calle 1 las inscripciones con letras blancas en torno al Encuentro de Mujeres con letras blancas arruinaron los trabajos.

En este marco, esta mañana de lunes no laborable se llevaban a cabo las tareas de limpieza para volver a poner en condiciones la vía pública. Uno de los sectores donde podía verse algunos corredores peatonales repletos de bolsas y otros residuos era la plaza San Martín, donde además los cestos de basura se lucía colmados y rebalsados de desechos. En tanto que rejas, árboles y luminarias  aún permanecían revestidas de panfletos, volantes y diversos crochets de papeles desplegados en torno al evento.

En este sentido la Comuna dispuso para hoy un operativo especial de limpieza, barrido y recolección de residuos en inmediación a las zonas implicadas. 

Las actuaciones se dispusieron el jueves último con motivo de recibir en la ciudad la llegada de unos 3.000 micros y la presencia de unas 200 mil personas, según anticiparon las organizadoras del encuentro. 

En ese contexto, se dispuso reforzar los equipos del área de Espacios Públicos y barrido del municipio en las zonas afectadas por el encuentro, tales como 1 y 60, Avenida 7 desde Plaza Rocha a Plaza Italia, Plaza Moreno y el Estadio Único, entre otros sectores. 

“Se organizaron turnos para cubrir toda la jornada, con el objetivo de realizar tareas de limpieza y barrido, junto a la recolección de residuos que se generen con motivo del Encuentro”, se precisó. 

En total se dispuso un operativo con 330 mujeres que se iban a encontrar realizando las tareas de barrido y limpieza en la zona, y 150 hombres, que iban a realizar dichas tareas en zonas más aledañas al ENM 34.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla