Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Demorados y heridos leves por incidentes después de un “Tetazo” y pedradas en la Catedral
14 de Octubre de 2019 | 02:55
Edición impresa

Mientras la mayoría de las mujeres que asistieron al Encuentro se encontraban en la Peña que se desarrollaba en el Estadio Único, un grupo minoritario se quedó en las inmediaciones de la Catedral provocando algunos disturbios.

Las mujeres arrojaron piedras y bombas molotov, y como consecuencia de ese accionar al menos un policía habría resultado herido y varios de los agresores, demorados en la comisaría primera. También, fue atacado un movil del canal de noticias TN.

Más temprano, por la mañana, un centenar de mujeres, en su mayoría identificadas con partidos de izquierda y bajo las premisas de “aborto legal ya” y en “rechazo a la relación del Estado con la Iglesia”, se manifestaron con sus cuerpos descubiertos y mostrando sus senos en las puertas de la Catedral, en lo que llamaron el “tetazo” del Encuentro, lo que ocurrió por la mañana.

Las activistas, reunidas en el marco del 34º Encuentro Nacional de Mujeres, difundieron sus consignas “Iglesia y Estado, asuntos separados”, “aborto legal ya, libre, seguro y gratuito en el hospital” , “despenalizar no evita las muertes”, manifestando frente al templo mayor de la Ciudad.

A su vez, voceros del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores ) indicaron que el objetivo fue visibilizar la “violencia del sistema patriarcal”, según publicaron en las redes sociales al difundir la actividad.

“Nosotros reafirmamos que despenalizar no evita las muertes. Por eso seguimos exigiendo aborto legal ya”, indicaron. Posteriormente, ya iniciada la marcha de cierre y al caer la noche, volvieron a registrarse incidentes.

Fuentes de la Comuna aseguraron que "lamentablemente siempre hay grupos radicalizados que para trascender actúan de esta forma sumamente repudiable, que intentan protagonizar cruces con la policía de forma intencional. Pero la realidad que fueron eso, menos de 50 personas generarlo disturbios en un evento que convocó a más de 200 mil. Por suerte los efectivos actuaron bien y lograron disuadir rápidamente la situación".

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla