TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Moody´s alertó sobre la posibilidad de default en provincia de Buenos Aires

Por Redacción

La calificadora de riesgo prevé que Argentina permanezca en recesión hasta 2020 y deberá seguir afrontando volatilidad financiera

La calificadora de riesgo Moody’s alertó este martes sobre la posibilidad de default de la provincia de Buenos Aires, que enfrenta vencimientos de U$S 1384 millones de dólares en 2020 (entre capital e intereses). Esto representa el 63% de la deuda de todas las provincias para el año que viene.

Para 2021, en tanto, las obligaciones bonaerenses suman unos u$s 1467 millones, lo que significa el 50% de los pagos de todos los subsoberanos locales. A eso se suman pagos por u$s 744 millones de un bono que la Provincia le colocó en forma directa a Anses. 

El estado provincial pagó hoy el equivalente en pesos a u$s 65 millones por el cupón del bono que vence en 2025. 

Moody’s prevé que Argentina permanezca en recesión hasta 2020 y deberá seguir afrontando volatilidad financiera, condiciones de financiamiento ajustadas y un nivel de inflación alto y persistente.

Según Moody’ s, los ingresos de la provincia bajarán en los próximos meses, en coincidencia con la contracción del PBI nacional. “La recaudación de impuestos para 2018 y la primera mitad de 2019 creció por debajo de las tasas de inflación”, puntualizó el informe. 

Por otro lado, la inflación aumentará los gastos que la Provincia realiza por salarios y servicios. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD