Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Intercontinental 1968: a 51 años de la mayor gesta de la historia pincharrata
16 de Octubre de 2019 | 02:41
Edición impresa

Hoy no es un día más para la familia de Estudiantes porque, hace exactamente 51 años, lograba su mayor gesta al consagrarse campeón del mundo frente al poderoso Manchester United en el mítico estadio Old Trafford.

La victoria 1-0 conseguida por el equipo de Osvaldo Zubeldía en la ida, disputada en la Bombonera y gracias al gol de Marcos Conigliaro, parecía corta y muy pocos pensaban que el título se le iba a escapar a los ingleses en su casa. Pero aquel grupo de jugadores creía en lo que podía dar y terminó dando el gran batacazo.

La vuelta finalizó 1-1 y el gol albirrojo lo marcó Juan Ramón Verón a los 6 minutos con un cabezazo. Los locales intentaron dar vuelta la historia pero chocaron ante un muy inteligente planteo pincharrata. Apenas lograron empatar el partido a los 44 del segundo tiempo a través de Morgan, pero poco les sirvió

El once inicial del Pincha en Old Trafford: Alberto Poletti; Néstor Togneri, Hugo Medina (expulsado), Oscar Malbernat, Ramón Aguirre Suárez, Carlos Pachamé, Raúl Madero, Carlos Bilardo, Juan Ramón Verón, Felipe Ribaudo (luego ingresó Echecopar) y Marcos Conigliaro.

“Estábamos muy bien preparados y teníamos un cuerpo técnico de avanzada. Acá, en la Bombonera, ganamos 1-0 con gol de Conigliaro de cabeza, a la salida de un córner, un clásico. El vasco Urriolabeitia, ex jugador de Estudiantes, estaba trabajando en el club, y fue a ver la final de Europa por pedido de Osvaldo, y trajo toda la información”, recordó la Bruja Verón el año pasado en diálogo con este medio, cuando se cumplió el 50º aniversario.

“No hubo ayer en la Tierra ciudad más feliz que La Plata”, fue uno de los títulos de la recordada portada del diario El Día del día siguiente, dejando en claro lo que generó aquella victoria. Las calles se tiñeron de rojo y blanco festejando un título mundial que aún hoy en día emociona a los hinchas de Estudiantes.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla