Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Maradona repasa el libreto, pero aún no define los actores

En Abasto, Diego tiene a todo el grupo bien arriba desde lo anímico, de cara al juego con Unión. Por ahora, no hay señales de algún cambio

Maradona repasa el libreto, pero aún no define los actores

Los defensores Maximiliano Coronel y Marco Torsiglieri durante un trabajo táctico defensivo / prensa Gimnasia

16 de Octubre de 2019 | 03:18
Edición impresa

El plantel profesional de Gimnasia llevó a cabo en la mañana de ayer su segunda práctica de la semana, de cara al compromiso que se viene de la 10º fecha de la Superliga Argentina, frente a Unión en el Bosque. Y el técnico, Diego Maradona, siguió adelante con la preparación del encuentro ante los Tatengues, aunque todavía no ha parado una probable alineación. Tiene a todo el grupo a disposición, incluso a Lucas Licht y Franco Mussis quienes dejaron atrás sus respectivas lesiones, mientras que el uruguayo Brahian Alemán está contrarreloj queriendo llegar a estar en la consideración para el domingo venidero.

Pero, como el equipo viene de ganar y jugar de buena manera ante Godoy Cruz, no es descabellado pensar en que el DT repita el mismo equipo que salió a jugar en Mendoza, teniendo en cuenta que no hay lesionados ni suspendidos.

Hasta ahora, la única señal que dió en referencia a repetir equipo, fue un trabajo táctico celebrado la semana pasada donde paró titulares contra suplentes. Se esperaba un ensayo formal de fútbol el viernes pasado, pero el mal tiempo reinante obligó a cambiar los planes.

Ya en la presente semana, tanto el lunes como en la víspera, Maradona hizo hincapié en ejercitaciones tácticas, tanto en ataque como en defensa aunque sin parar un equipo, sino todos mezclados.

Ayer, el trabajo comenzó a las 10 con una fuerte entrada en calor con el profe Hernán Castex, y tras esto los jugadores entrenaron en las canchas 3 y 4 del predio abastense, bajo la atenta mirada de Maradona.

Y pensando en el rival de turno, Diego repasó movimientos en defensa y salida desde el fondo; mientras que en lo ofensivo, hubo entre otras cosas, definición ante los arqueros del plantel. Esto fue supervisado también por los dos ayudantes de campo del técnico gimnasista, Sebastián Méndez y Adrián González.

Todo terminó con trabajos de fútbol en espacio reducido, cerrando con ejercicios de elongación cerca del mediodía.

Allí, Alemán estuvo con el grueso del grupo, aunque se lo seguirá de cerca por su dolencia en un pie que no lo dejó estar ante el Tomba.

DOS JORNADAS POR LA TARDE

Con respecto a cómo continuará la semana, el plantel albiazul volverá al trabajo esta tarde, desde las 17, en Abasto, algo que se repetirá también en el día de mañana.

Según se espera, que Maradona ordene un trabajo de fútbol para saber cuál es la idea del DT. De no realizar cambios, el equipo podría formar con: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri y Germán Guiffrey; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, José Paradela, Matías García y Horacio Tijanovich; Nicolás Contín.

El viernes la actividad será en doble turno. Por la mañana en Abasto, y tras esto los jugadores elegidos por el cuerpo técnico se irán a Ezeiza para entrenar por la tarde y quedar concentrados en el predio de AFA.

 

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla