Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
¡Se hizo la luz! Probaron los reflectores del nuevo estadio de Estudiantes
¡Se hizo la luz! Probaron los reflectores del nuevo estadio de Estudiantes

Foto: Gonzalo Mainoldi

18 de Octubre de 2019 | 12:19

Esta mañana el nuevo estadio de Estudiantes se iluminó. O al menos se vieron los reflectores encendidos, en medio de una jornada a pleno sol, que sirvió para probar el sistema lumínico del reducto que será inaugurado el próximo 9 de noviembre. También se procedió a terminar "detalles" que tendrá el estadio, como el dibujo de la Copa Intercontinental en una columna con la frase "campeón del mundo"

Se trata de los últimos retoques que están dando en 57 y 1 de cara a la esperada reapertura de la cancha albirroja, por lo que hay gran expectativa entre los hinchas. La prueba de las luces consistió en corroborar en que nada fallará durante las noches que reunirán a todo el pueblo pincharrata.

Cabe destacar que a fines de agosto se llevó a cabo el montaje de todo el sistema lumínico, trabajo que demandó alrededor de un mes y obligó a un gran despliegue sobre la avenida 1. En la platea de la avenida 1 las luces fueron acomodadas en dos lugares: debajo del techo y en las esquinas sobre 57 y 55. Este segundo sector está 8 metros por encima de los edificios, que ya tienen 21 metros de altura (una exigencia de la Conmebol para la mejor visibilidad en las áreas). En tanto, otra fila fue instalada por encima de las cabinas de prensa, del lado de 115. 

Una vez que terminaron con los montajes arrancaron con las tareas de cableados para llevar la energía a los pisos superiores. Cabe destacar que el Club y la prestataria del servicio de energía (Edelap) tienen una usina propia especial en 1 y 54, que será la que abastezca al Estadio. 

Es por eso que hoy, ya con la instalación de todas de las luminarias, se procedió a probar todo el sistema.

Es preciso aclarar que en su momento, cuando se llevó a cabo la firma del contrato con la impresa Philips, se acordó la instalación del sistema patentado ArenaVisión implementado, por ejemplo, en el nuevo estadio del Atlético de Madrid. El mismo está diseñado para grandes instalaciones deportivas y permite incrementar la calidad de la imagen de cara a la audiencia de televisión y a los espectadores, al tiempo que le permite a los jugadores desempeñar su labor en condiciones visuales óptimas.

 

 

 

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla