"Hacen lo que se les canta las pelotas": el fuerte cruce entre Mayans y Bullrich en el Senado
"Hacen lo que se les canta las pelotas": el fuerte cruce entre Mayans y Bullrich en el Senado
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Palacios y Carrillo no se quieren perder la final del sábado: qué equipo tiene en mente Domínguez
Se arma el Gimnasia 2026: Martínez adentro, Zaniratto al caer y el gran deseo es Nacho Fernández
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Edificios cerrados y abandonados, un dolor de cabeza para los vecinos
Los $4.000.000 del Cartonazo, para un estudiante: mañana sale la nueva tarjeta gratis con EL DIA
Miércoles caluroso en La Plata: anuncian que la temperatura trepará hasta los 31 grados
Arrancó el paro de los controladores aéreos: días y vuelos que afectará
El Colegio de Médicos bonaerense alertó sobre la “libertad de matrícula”
Internet, ¡un peligro!: más de 20 mil estafas diarias y 30 homicidios en lo que va de 2025
VIDEO. Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Trump ordenó el bloqueo a los buques petroleros de Venezuela
Otro reclamo en la Ciudad por las muertes del fentanilo adulterado
Micros en La Plata: el nuevo año viene con una suba de boleto del 4,5%
El oficialismo fideliza aliados y busca aprobar el Presupuesto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: Gonzalo Mainoldi
Esta mañana el nuevo estadio de Estudiantes se iluminó. O al menos se vieron los reflectores encendidos, en medio de una jornada a pleno sol, que sirvió para probar el sistema lumínico del reducto que será inaugurado el próximo 9 de noviembre. También se procedió a terminar "detalles" que tendrá el estadio, como el dibujo de la Copa Intercontinental en una columna con la frase "campeón del mundo"
Se trata de los últimos retoques que están dando en 57 y 1 de cara a la esperada reapertura de la cancha albirroja, por lo que hay gran expectativa entre los hinchas. La prueba de las luces consistió en corroborar en que nada fallará durante las noches que reunirán a todo el pueblo pincharrata.
Cabe destacar que a fines de agosto se llevó a cabo el montaje de todo el sistema lumínico, trabajo que demandó alrededor de un mes y obligó a un gran despliegue sobre la avenida 1. En la platea de la avenida 1 las luces fueron acomodadas en dos lugares: debajo del techo y en las esquinas sobre 57 y 55. Este segundo sector está 8 metros por encima de los edificios, que ya tienen 21 metros de altura (una exigencia de la Conmebol para la mejor visibilidad en las áreas). En tanto, otra fila fue instalada por encima de las cabinas de prensa, del lado de 115.
Una vez que terminaron con los montajes arrancaron con las tareas de cableados para llevar la energía a los pisos superiores. Cabe destacar que el Club y la prestataria del servicio de energía (Edelap) tienen una usina propia especial en 1 y 54, que será la que abastezca al Estadio.
Es por eso que hoy, ya con la instalación de todas de las luminarias, se procedió a probar todo el sistema.
Es preciso aclarar que en su momento, cuando se llevó a cabo la firma del contrato con la impresa Philips, se acordó la instalación del sistema patentado ArenaVisión implementado, por ejemplo, en el nuevo estadio del Atlético de Madrid. El mismo está diseñado para grandes instalaciones deportivas y permite incrementar la calidad de la imagen de cara a la audiencia de televisión y a los espectadores, al tiempo que le permite a los jugadores desempeñar su labor en condiciones visuales óptimas.
☀️ ¡Sale el sol en UNO! 🇦🇹
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 18, 2019
Ahora esperemos a que se haga de noche 💡😜 pic.twitter.com/iAJXThkwS1
🏟 Nada más lindo que decorar nuestra casa 🏆🇦🇹 pic.twitter.com/MhuAj08We0
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 18, 2019
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí