Conmoción en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero
Conmoción en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero
VIDEO. Lluvia de tiros y muerte en una escuela: así fue el momento de los disparos de un alumno
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
Una audiencia clave para definir el futuro de las causas contra la AFA
La nafta como un bien de lujo: quién captura el beneficio y quién paga el costo
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
Arrancó otra semana de paro universitario que afecta a facultades y colegios de la UNLP
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Roberto García Moritán confesó todo sobre los rumores de romance con Virginia Gallardo
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
Irán confirmó la muerte del jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria
Otra denuncia por abuso reaviva el miedo a metros del Parque Pereyra
Tras los faltazos del oficialismo, se elige al nuevo decano de Medicina
Energía renovable: una oportunidad que no parece tan cercana en la Región
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense se prepara para despegar
Becas Progresar 2026: cuánto se cobra y cómo anotarse, paso a paso
Los números de la suerte del lunes 30 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Emergencia vial en la Región: otra muerte en moto y cifras que alarman
IPS: comenzó a pagar los haberes de marzo a jubilados bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: Gonzalo Mainoldi
Esta mañana el nuevo estadio de Estudiantes se iluminó. O al menos se vieron los reflectores encendidos, en medio de una jornada a pleno sol, que sirvió para probar el sistema lumínico del reducto que será inaugurado el próximo 9 de noviembre. También se procedió a terminar "detalles" que tendrá el estadio, como el dibujo de la Copa Intercontinental en una columna con la frase "campeón del mundo"
Se trata de los últimos retoques que están dando en 57 y 1 de cara a la esperada reapertura de la cancha albirroja, por lo que hay gran expectativa entre los hinchas. La prueba de las luces consistió en corroborar en que nada fallará durante las noches que reunirán a todo el pueblo pincharrata.
Cabe destacar que a fines de agosto se llevó a cabo el montaje de todo el sistema lumínico, trabajo que demandó alrededor de un mes y obligó a un gran despliegue sobre la avenida 1. En la platea de la avenida 1 las luces fueron acomodadas en dos lugares: debajo del techo y en las esquinas sobre 57 y 55. Este segundo sector está 8 metros por encima de los edificios, que ya tienen 21 metros de altura (una exigencia de la Conmebol para la mejor visibilidad en las áreas). En tanto, otra fila fue instalada por encima de las cabinas de prensa, del lado de 115.
Una vez que terminaron con los montajes arrancaron con las tareas de cableados para llevar la energía a los pisos superiores. Cabe destacar que el Club y la prestataria del servicio de energía (Edelap) tienen una usina propia especial en 1 y 54, que será la que abastezca al Estadio.
Es por eso que hoy, ya con la instalación de todas de las luminarias, se procedió a probar todo el sistema.
Es preciso aclarar que en su momento, cuando se llevó a cabo la firma del contrato con la impresa Philips, se acordó la instalación del sistema patentado ArenaVisión implementado, por ejemplo, en el nuevo estadio del Atlético de Madrid. El mismo está diseñado para grandes instalaciones deportivas y permite incrementar la calidad de la imagen de cara a la audiencia de televisión y a los espectadores, al tiempo que le permite a los jugadores desempeñar su labor en condiciones visuales óptimas.
☀️ ¡Sale el sol en UNO! 🇦🇹
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 18, 2019
Ahora esperemos a que se haga de noche 💡😜 pic.twitter.com/iAJXThkwS1
🏟 Nada más lindo que decorar nuestra casa 🏆🇦🇹 pic.twitter.com/MhuAj08We0
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 18, 2019
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí