Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
¿Se vuelve a jugar la Supercopa a partir del año próximo?

La Conmebol busca nuevas competencias para clasificar equipos al Mundial de Clubes. Podría regresar este viejo torneo

¿Se vuelve a jugar la Supercopa a partir del año próximo?

EStudiantes-Gremio, un duelo copero que podría reeditarse

18 de Octubre de 2019 | 04:29
Edición impresa

En las últimas horas hubo una noticia que les sacó una sonrisa a los hinchas de Estudiantes: la Conmebol se encuentra trabajando en un proyecto que prevé poner nuevamente en marcha una antigua competición que otorgaría dos plazas para disputar el nuevo Mundial de Clubes 2021, que se jugará en China y con 24 equipos participantes.

Se trata de la Supercopa Sudamericana, la que participaban los campeones de la Libertadores y que tuvo su momento de esplendor a finales de la década del ‘80 y en los ‘90. Estudiantes es uno de los ganadores.

Todo surgió a raíz de que FIFA quiere cubrir seis cupos de la Conmebol. Como sólo estarían cubiertos 4 con los campeones de la Libertadores y la Sudamericana del 2019 y el 2020, dos cupos quedarían disponibles.

De este modo, irían al Mundial de Clubes 2021, los campeones de las copas Libertadores, Sudamericana y Supercopa de las ediciones 2020.

Ya se habla que esta antigua copa podría jugarse a principios del 2020, mientras que la segunda se disputaría a principio del 2021. De esta manera se lograrían llenar los seis cupos para el Mundial de Clubes que se jugará en junio del 2021.

Además de contar con Estudiantes, la vuelta les dará chances de participar en el Mundial a otros ocho clubes argentinos campeones de América: River, Boca, Independiente, Racing, Argentinos Juniors, Vélez y San Lorenzo. Del resto del continente la jugarán Flamengo, Gremio, Inter, Corinthians, Cruzeiro, San Pablo, Palmeiras, Santos, Vasco da Gama y Atlético Mineiro. Por Chile irá Colo Colo, por Paraguay, Olimpia y representando a Uruguay los dos grandes, Nacional y Peñarol. Liga de Quito será el equipo ecuatoriano y Once Caldas y Atlético Nacional de Medellín, los representantes colombianos.

LA PRUEBA DE JUGADORES 2005-2006: CAMBIÓ DE DÍA

En el marco de las pruebas de jugadores que se llevarán a cabo hoy, las evaluaciones para las categorías 2005 y 2006 sufrieron un cambio y tendrán lugar el viernes 1 de noviembre.

Por las condiciones climáticas, las pruebas de jugadores se harán en las canchas de sintético del Country Club.

En esta sintonía, es preciso aclarar que hoy será el turno de las categorías 2002 a 2004, mientras que las evaluaciones a los chicos nacidos en 2005 y 2006 se pasaron para la próxima semana, es decir, el viernes 1.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla