Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |UN PREMIO DE LA VIDA

La familia orquesta

La familia orquesta

Laura junto a Juan Osvaldo y Juan Pedro, dos de su cuatro hijos. Todos ellos y el padre de la familia tienen una banda de música / Dolores Ripoll

20 de Octubre de 2019 | 08:26
Edición impresa

“De la raíz a los frutos”. En esa frase se resume la historia de la familia conformada por Laura Vaamonde y Javier Acevedo Díaz. Y ese es el nombre del espectáculo que ofrecen juntos. Lo estrenaron el año pasado en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata y también lo han ofrecido en Tucumán, el pago de Javier. Todos músicos, cada cual en su rol, padres e hijos cantan y tocan los instrumentos; componen, arreglan y enseñan. Porque juntos, además, son el espíritu de la Casa de Cultura La Clave, de City Bell, un rincón en donde habitan varios coros y el grupo Musiqueritos, conformado por unos 60 niños y adolescentes.

Laura es madre biológica de Juan Osvaldo (18) y Juan Pedro (15), y mamá del corazón de Juan Javier (29) y Emilia (27). “Somos pioneros en esto de las familias pegoteadas desde hace muchos años” cuenta feliz: “festejamos con fuerza el Día de la Familia, más que el de la Madre, porque estamos orgullosos de la que formamos. Desde chiquitos Javi y Emi me agasajan a mí el lunes posterior al Día de la Madre... ese es nuestro ‘Día de las Mamolinas’”.

“Creo que todos en la familia son músicos porque lo sienten. Puede haber algo genético o que se mama en la casa, pero también tenés que tener la capacidad de hacerlo. Los chicos tienen una inclinación natural por la música, pero también son muy talentosos algunos, y muy constantes otros. Y eso los hace buenos músicos”, sentencia orgullosa la mamá.

“Vos querés que tus hijos se dediquen a lo que quieran, obviamente. Pero para mí, compartir la música con ellos es algo muy especial. Un premio que me dio la vida es también haber podido ver a los más chicos actuar en China, luego de ganar unos Torneos Bonaerenses, hace dos años. Ver a los chicos tocar una chacarea del otro lado del mundo... subirme al escenario con ellos, compartir la música... es sin duda algo mágico”, resume Laura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla