Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARADONA FUE EL ÚNICO QUE TOMÓ CONTACTO CON LA PRENSA

“En el clásico nos jugamos muchísimo la vida, nosotros y nuestras familias”

El DT se mostró golpeado, sostuvo que su equipo fue más y se metió de lleno en el próximo partido en el Bosque, ante Estudiantes

21 de Octubre de 2019 | 01:53
Edición impresa

La derrota frente a Unión de Santa Fe por 1 a 0 caló hondo en Gimnasia. No sólo por ser la quinta consecutiva en condición de local (tercera desde que Diego Maradona es el actual entrenador del equipo), sino porque sus dirigidos dejaron pasar una gran oportunidad de conseguir algo de aire dentro de una pelea que no suele dar respiro.

Al respecto, salvo el propio DT, ningún protagonista tomó contacto con la prensa y el vestuario local estuvo marcado por el silencio, las caras largas y la necesidad de un plantel de salir de una situación angustiante.

“FUE TODO DE GIMNASIA”

Apenas finalizado el juego, Maradona dialogó brevemente con la transmisión televisiva. Consultado sobre lo que le faltó al equipo, el entrenador fue contundente: “El gol”, aclaró. “Fue todo de Gimnasia. Y la única que tuvieron ellos, hicieron el gol”, sostuvo mientras caminaba hacia el túnel.

Seguidamente, el “10” se refirió a las distracciones, que nuevamente le costaron un gol en contra y tres puntos que se desvanecieron por falencias personales.

“Se ve que no hay que dar ninguna ventaja y nosotros la estamos dando”, analizó.

Ya en los últimos pasos, y en la previa a un nuevo pedido de disculpas frente a la gente, el entrenador fue consultado sobre el próximo partido en condición de local, nada más ni nada menos que ante Estudiantes.

Sin pelos en la lengua y fiel a su estilo, Diego explicó: “Nos jugamos muchísimo. Nos jugamos la vida, la vida de toda nuestra familia”, disparó.

LA INEXORABLE LEY DEL EX

Con tanto ex Gimnasia en Unión de Santa Fe, eran altas las probabilidades de que un ex Tripero convirtiera para el Tatengue. Efectivamente Ezequiel Bonifacio fue el encargado de desnivelar el marcador. Luego del juego ante sus ex compañeros, el marplatense fue otro de los que tuvo contacto con la prensa y explicó las sensaciones de regresar al Bosque, pero en la vereda de enfrente.

“No hay que dar ninguna ventaja y nosotros la seguimos dando”

Diego Maradona,
tras una nueva caída del Lobo.

 

“La verdad que volver a esta cancha me trae muchos recuerdos. Estuve nueve años y medio acá y la verdad es que quiero mucho al Club”, destacó. “Pero son cuestiones del fútbol, esto puede pasar y nos sirvió para ganar. Estoy muy agradecido a Unión por la oportunidad de trabajo que me está dando y creo que lo más profesional era jugar el partido como lo jugué”, sostuvo.

Sobre el duro presente de Gimnasia, Bonifacio no dudó. Al ser consultado si le dolía el mismo, aclaró: “Sí, sin dudas. Me duele ver al Club así, pero es un Club grande y se va a levantar”, manifestó.

EL APOYO POST PARTIDO

Otro ex Gimnasia que vio acción ayer por la tarde fue Nicolás Mazzola. Y el delantero, al igual que Bonifacio, una vez finalizado el partido se acercó al vestuario del Lobo para brindarle fuerzas a sus ex compañeros.

Previo a esto, quien supo vestir los colores azul y blanco desde 2015 hasta 2017, también dialogó con la prensa,

Sobre el partido, explicó: “Durísimo. Un rival necesitado. Una cancha difícil, que con la llegada de este cuerpo técnico y la gente y los jugadores, tienen un envión anímico importante. Nosotros vinimos a hacer nuestro partido. Salió como lo propusimos y pudimos ganar”, destacó.

Con respecto al momento del Lobo, Mazzola indicó: “Es difícil. Hoy me debo a Unión, pero quiero muchísimo a Gimnasia. Me duele verlo así, pero tienen que seguir metiéndole”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla