Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Otra escuela platense a merced del vandalismo: robo, destrozos y clases suspendidas
21 de Octubre de 2019 | 11:47


El retorno a las aulas tras el receso del fin de semana se vio truncado para alumnos y docentes de la escuela primaria 52 del barrio Las Quintas tras un ataque vandálico que consistió en el robo de elementos de valor y destrozos de todo tipo. Lo ocurrido en el establecimiento, ubicado en 139 entre 33 y 34, desató un clima de tristeza en toda la comunidad educativa, además de que obligó a las autoridades a suspender la jornada escolar.

Desde el colegio se indicó que "más que un robo, fue vandalismo". En ese sentido, aseguraron que los atacantes "abrieron todos los armarios de los docentes, fueron por el material didáctico, lo patearon. Han pisado témpera y plásticos por todo el colegio". 

Los relatos en torno al hecho indican que "han ingresado por una ventana, aparentemente. Se ve que hicieron un hueco y entraron por allí. Por las características del hueco podemos intuir que el ataque fue realizado por 'chicos chiquitos'.

"Fue más daño que robo", insistieron. De hecho los desconocidos se dedicaron a atacar con saña el sector del comedor y la cocina. Según relataron desde el colegio, los intrusos "han abierto el freezer, la heladera". 

Al respecto remarcaron que "se han llevado un poco de mercadería pero la mayoría la dejaron tirada en el piso". 

Lo ocurrido llevó a las autoridades a suspender las clases, en tanto que también permanecía cerrado el comedor en detrimento de unos 350 chicos que acuden diariamente.

"Las clases a la mañana se suspendieron, porque no se ha alcanzado a limpiar todo. Han abierto un pequeño hueco por la ventana y se metieron, con lo cual intuimos que chicos chiquitos."

Un hombre que cumple tareas en el colegio dijo que "hace 15 años que estoy en el establecimiento. Han pasado situaciones así. Se han llevado computadoras, televisores, equipos de música. Y ahora, como se ha logrado colocar alarmas, es más difícil.

Esta mañana las autoridades del colegio se acercaron a una comisaría para radicar la correspondiente denuncia policial, al mismo tiempo que aguardaban por al presencia del personal especializado para la realización de los peritajes.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla