“La recompensa está en lo que hicimos en el Monumental”

El DT reconoció que no fue la mejor versión de los suyos, pero destacó la alegría por otra final continental. “Tengo una felicidad enorme”, aclaró

Edición Impresa

Marcelo Gallardo fue el primero en demostrar su alegría. Apenas finalizado el partido, el entrenador Millonario invadió el campo de juego a plena sonrisa y festejo, no sólo por la eliminación de su clásico rival, sino por otro pase a la fina de la Copa Libertadores, la tercera en su ciclo en el club.

Unos minutos más tarde, y algo más tranquilo, el entrenador brindó la habitual conferencia de prensa.

“Tengo una felicidad enorme”, comenzó. “Me cuesta analizar el juego y lo que fue el desarrollo del partido. No me entra la felicidad en el cuerpo y no tengo la serenidad como analizarlo ahora”, sostuvo.

Inmediatamente al DT se le consultó sobre las virtudes de su equipo para dejar nuevamente, por quinta vez consecutiva, al clásico rival en el camino.

“Creo que tiene un poco de todo. Somos un equipo que reconoce también jugar en condiciones adversas”, manifestó. “No podíamos desarrollar nuestro juego y teníamos que pelear y luchar; y lo hicimos. Es un equipo que sabe sufrir y sufrimos. Pero la recompensa está en haber jugado un muy buen partido en la cancha de River”, enfatizó. “Vuelvo a sacarme el sombrero con este grupo de jugadores que nuevamente tuvieron el espíritu de querer más y seguir. Estamos en una nueva final de Copa Libertadores y tenemos un pasito más para ver si podemos coronarnos”, concluyó.

LA ALEGRÍA DE LOS PROTAGONISTAS

Consumada la clasificación, fueron varios los jugadores de River que analizaron el pase a una nueva final continental. El primero de ellos fue Enzo Pérez. En diálogo con la transmisión televisiva, el volante reconoció: “No fue un buen partido. Nunca encontramos la pelota. Como lo dijimos antes de que arrancara esta serie: son partidos de 180 y pudimos lograr la clasificación”, declaró.

Con respecto al grupo, agregó: “Este equipo tiene personalidad. Tiene eso. Orgulloso y contento por lo que hicimos. Ahora a festejar con los hinchas que no están esperando”, sostuvo.

Exequiel Palacios fue otro de los que tomó contacto con la prensa. El volante también reconoció que no fue la mejor versión del Millonario, pero destacó el pase a una nueva final.

“No se vio el River que estamos acostumbrados. Fue una final, una batalla y lo jugamos a muerte”, explicó. Sobre el equipo, añadió: “Este equipo tiene carácter y humildad. Es emocionante esto. Estoy feliz porque soy hincha de este Club”.

Ahora River deberá esperar por su rival, que hoy mismo saldrá del cruce entre Flamengo y Gremio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE