
En vivo | Estudiantes cae 1 a 0 ante Unión en su visita a Santa Fe
En vivo | Estudiantes cae 1 a 0 ante Unión en su visita a Santa Fe
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
"Ya casi estamos": el mensaje de Alan Ruiz en medio de las negociaciones por su regreso al Lobo
Marchan en La Plata para reclamar justicia por el asesinato de Pablo Mieres
VIDEO. Bambi Flores, ante la posible llegada de Rojo: "Démosle una oportunidad de reivindicarse"
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
La inflación desacelera, pero la canasta sube: cuánto necesitó una familia tipo para no ser pobre
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El domingo los argentinos definirán su presidente, en una elección en la que en el Frente de Todos ya se ven ganadores en primera vuelta mientras que en el macrismo aspiran a llegar al ballotage. Así las cosas, Alberto Fernández ya el día después de las Paso empezó a diagramar su futuro gabinete. Si bien no dio pistas, ya sabe quiénes lo acompañarán si es que el domingo las urnas le dan la derecha.
Claro que no fue tarea sencilla la elección ya que el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner tuvo que buscar un equilibrio entre las fuerzas que componen su espacio para evitar cualquier tipo de confrontación, enojo y quiebre en la columna vertebral ya que forman parte del mismo representantes del peronismo tradicional, el kirchnerismo y el massismo. Es por eso que su gabinete estaría formado por dirigentes de diferentes líneas políticas que conformaron esta alianza en busca de darle pelea a Mauricio Macri.
No hay que obviar que Cristina jugará un papel clave. Si bien el propio Alberto aseguró que la ex presidenta tendrá "cero injerencia" en sus decisiones, no caben dudas que la elección deberá tener su Ok.
Uno de los (casi) confirmados, y que ya se estaría probando el traje de jefe de Gabinete, es Santiago Cafiero, hijo de Juampi Cafiero y nieto del fallecido Antonio Cafiero. También otros nombres fuertes tendrían destino asegurado: a "Wado" De Pedro y a Felipe Solá les estaría esperando el ministerio del Interior y la Cancillería, respectivamente. Marcela Losardo suena para el de Justicia mientras que María Eugenia Bielsa para el de Vivienda. En tanto, Daniel Arroyo podría ocupar el sillón de Desarrollo Social.
Otros lugares importantes en la estructura del posible futuro gobierno no tienen nombres. Quién maneje los hilos de la Afip y Trabajo será clave, dos sitios que aún no estarían definidos, aunque aseguran que por la cabeza de Fernández andan dando vuelta algunos nombres que mantiene en secreto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí