Con chaparrones aislados y un “anochecer” en pleno mediodía empezó una semana inestable

Para hoy está prevista una mejora, pero mañana volverá a llover. La temperatura rondará entre los 11 y 24 grados

Edición Impresa

El lunes fue un anticipo de lo que ocurrirá a lo largo de la semana en materia climatológica, en el último tramo de octubre. Ayer hubo chaparrones entre la madrugada y el mediodía; se hizo de noche a las 12:08; y la temperatura tuvo un comportamiento pendular, entre los 12 y los 23 grados. A la tarde, refrescó y el cielo gris asemejó la jornada al otoño más que a la primavera. Para hoy se prevén mejoras, pero mañana está previsto el regreso de las precipitaciones, en horas de la tarde.

El clima cambiante sorprendió a lo largo del último lunes del mes. Comenzó con una temperatura de 20 grados, húmedo y “pegajoso”. Con el correr de las horas, el cielo gris se puso más oscuro hasta que se pareció al anochecer pasadas las 12 del mediodía. En algunos sectores de la Ciudad temieron la caída de granizo. Sin embargo, tras encenderse el alumbrado público llegó sólo un fuerte chaparrón.

La inestabilidad de la jornada de ayer se acentuó pasadas las 18, cuando las marcas bajaron abruptamente a los 13 grados y el frío se hizo sentir, principalmente para los que salieron temprano y sin abrigos.

Las precipitaciones esta vez no fueron abundantes en cantidad, pero tuvieron una fuerte intensidad cada vez que el cielo parecía desplomarse.

La jornada del lunes fue todo un anticipo de la inestabilidad que auguran los partes del pronóstico extendido para esta semana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Como se dijo, la amenaza del granizo estuvo latente en la jornada de ayer, para la zona sur de Abasto, Lisandro Olmos, Poblet, sur de Los Hornos, incluyendo paños de producción hortícola y florícola. Sin embargo, esa amenaza no se llegó a consumar y los productores respiraron aliviados.

Ante la situación planteada por las condiciones meteorológicas, desde el área de hidrometeorología de la Municipalidad local pusieron en marcha un sistema de prevención y declararon Nivel de Atención del Riesgo Amarillo por tormentas”. Aunque “la situación persistirá inestable, no se esperan eventos meteorológicos significativos”, anunciaron.

PRONÓSTICO

Para hoy se aguardan mejoras y las chances de las precipitaciones son prácticamente nulas.

Sin embargo, ya para mañana regresará la inestabilidad para la tarde, con lluvias aisladas de diversa intensidad. En tanto, desde el jueves y hasta el domingo predominará el cielo nuboso, plomizo, y con temperaturas que irán entre los 12 y los 24 grados, informaron en el SMN.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE