Protesta vecinal contra la construcción de un local comercial en 8 y 528
| 30 de Octubre de 2019 | 19:37

Cerca de medio centenar de vecinos hicieron una protesta en 8, 528 y avenida Antártida, para rechazar en forma pública el proyecto de construcción de un local comercial de 300 metros cuadrados. El emprendimiento busca llevarlo a cabo una inmobiliaria que compró un terreno de más de 500 metros cuadrados, el año pasado, en una subasta pública impulsada por el gobierno provincial. A la oposición de los frentistas, se suma la negativa de la Municipalidad al entender que la iniciativa es “inviable”.
Integrantes de las asambleas vecinales de Tolosa y barrio Norte, junto a un grupo de vecinos de la zona, se reunieron en el “triángulo” de la polémica desde las 18. Con carteles “El parque es de todos” y “Tolosa no se vende”, los manifestantes realizaron la concentración y pedían bocinazos a los vehículos que pasaban por el lugar.
LEA TAMBIÉN
Pidieron “la intervención de la Municipalidad para que se evite que se lleve a cabo la obra que proyectan los propietarios del terreno” y que “haya una política de preservación y ampliación de los espacios verdes de la Ciudad”.
Dacal Bienes Raíces compró en mayo del año pasado, en una subasta pública, un terreno de 565 metros cuadrados en la bajada de avenida Antártida, 8 y 528 y, según la empresa, “se realizaron todos los trámites hasta conseguir el permiso provisorio de obra para iniciar la construcción de un local comercial”.
El lunes pasado, operarios de una empresa contratada por la propietaria del terreno, extrajeron dos eucaliptos, lo que generó el rechazo de un grupo de vecinos de la zona y la intervención de la Comuna que, según informaron fuentes oficiales, “clausuró el terreno” y labró un acta de contravención por lo realizado con los árboles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE