El Lobo se divirtió en el Parque, le dio una lección a Newell’s y la fiesta del Diez fue completa

Goleada del equipo de Maradona con un arranque contundente en el segundo tiempo con tres goles en 9 minutos para el delirio total

Edición Impresa

ROSARIO,
Enviados Especiales

Por WALTER EPÍSCOPO

wepiscopo@eldia.com

Que mejor manera de llegar a un clásico que ganando de visitante, y lo que es mejor aún, goleando. Anoche Gimnasia no solo se trajo de Rosario tres puntos que necesita como el agua, sino que se mostró recuperado como equipo y con altos rendimientos individuales.

Luego de un gol de Nicolás Contín casi sobre el final de la etapa inicial con algo de suerte, el conjunto me sana tuvo un arranque demoledor en el complemento convirtiendo tres goles en 9 minutos.

Tras la fiesta colosal, el que jugó fue el lobo

Después de lo que fue la tremenda fiesta para Maradona, Gimnasia debía meterse en el partido.

Y no la pasó bien el Lobo porque los leprosos empujados por una multitud por momentos arrinconaron al conjunto mens sana que aguantó como pudo.

Martín Arias empezó a revolcarse de un lado al otro para mantener su arco en cero, y enmendar algún error de sus compañeros de la defensa.

El capitán Maxi Rodríguez comandaba casi todos los ataques del local que buscaba llegar por los laterales.

Gimnasia mostró el nivel más alto desde la llegada del Diez. No tuvo fisuras y creció en fútbol

 

Recién pasado el cuarto de hora lo tuvo Caco García que entró al área por izquierda y tras bajarla de pecho, su remate se fue por arriba. El diez albiazul con remates desde afuera buscaba llegar.

El local dominaba territorialmente, pero Gimnasia estaba bien parado atrás y aguantaba. Ayala por momentos parecía un zaguero más y eso era peligroso porque los rojinegros apuraban.

Cada tanto los de Maradona pasaban la mitad de la cancha y probaban suerte. Y en una de esas, sobre los 39 minutos, el Tanque Contín como había hecho en Mendoza, probó desde afuera del área, la pelota en el camino dio en el ex defensor tripero Santiago Gentiletti y descolocó totalmente al arquero. Era 1-0 y festejo en el banco albiazul.

Herido, Newell’s salió a buscar y casi empata, pero Martín Arias se mostró seguro cuando lo llamaron a intervenir.

EN EL COMPLEMENTO, GIMNASIA ENTRÓ COMO UNA TROMBA

Ni bien sacaron del medio, el Lobo salió muy enchufado presionando alto. Y Nicolás Contín se fue como puntero derecho y cedió para el medio por donde entraba Maximiliano Caire que encaró al arco y definió de muy buena manera contra un palo. Iban 3 minutos y en la segunda llegada de ponía 2-0.

En el local había entrado el Gato Fórmica pero el diez leproso no la alcanzó a tocar que Gimnasia se puso 3-0. Con Newell’s golpeado, a los 5 minutos Contín peleó una pelota, encaró y fusiló al arquero Aguerre que tapó, pero el rebote le quedó a Tijanovich que de cabeza mandó la pelota al fondo del arco.

Sorpresa en el Parque y los de Kudelka que no reaccionaban. Gimnasia fue por más aprovechando lo débil que se mostraba la defensa rosarina.

Sobre los 11 minutos, córner desde la derecha ejecutado por Matías García y la pelota que se mete directamente en el arco de Aguerre que se comió el amague del despeje de un compañero. Olímpico del Caco para la goleada 4-0.

Todo lo que siguió estuvo demás. Newell’s sabía que no iba a poder dar vuelta el resultado y Gimnasia empezó a manejar el partido. Empezaron a llegar los cambios en los dos equipos pero el trámite no variaría.

Es más, el Lobo estuvo más cerca del quinto que la Lepra del primero.

LA MEJOR PRODUCCIÓN DE LA ERA MARADONA

De esa manera el Lobo cerró la mejor producción de la era Maradona. Porque el libreto pensado por el Diez en la previa salió a la perfección. Se vieron conceptos tácticos muy claros y, por sobre todas las cosas, una gran actitud en todos los jugadores para interpretarlos.

El Lobo supo taponar todos los espacios para que el local no pueda generar su juego. Y aprovechó cada unas de las posibilidades (o casi) para redondear una goleada que insuflará una notable inyección anímica para un grupo que lo viene necesitando desde hace rato.

El clásico está a la vuelta de la esquina. Y el Lobo llegará más que entonado.

 

Gimnasia
Newell's
Superliga
Lobo
GELP
Contín
Caire
Tijanovich
García
Maradona

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE