Paro de docentes y auxiliares afectará las clases este lunes en La Plata y Provincia
Paro de docentes y auxiliares afectará las clases este lunes en La Plata y Provincia
"Experto en inflación": Caputo anunció la incorporación de Ernesto Talvi al equipo económico
Golpe comando y entradera en La Plata: ataron a una mujer y escaparon en una camioneta
EL DIA en las redes.- Mujeres que cambiaron la historia de La Plata, un informe en vísperas del #8M
Verano en la Provincia: más turistas, estadías más cortas y consumo cuidado
Crisis de transporte deja a alumnos sin clases en una escuela rural de La Plata
En un barrio de La Plata estuvieron casi 12 horas sin luz y los vecinos estallaron de bronca
Majo Granatto aplicó el código penal y le dio el triunfo a Santa "A", en hockey
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Floppy Tesouro internada: qué le pasó a modelo y un mensaje que generó preocupación
El platense Etcheverry perdió y se despidió del Master 1000 de Indian Wells
Influencer gastronómica de La Plata denunció que un restaurante de Puerto Madero le rompió el auto
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
“Hipólito”, el último gigante: el exZoo despidió a uno de sus emblemas
Choque entre un auto y una moto en La Plata dejó heridos y provocó un corte de tránsito
Colapinto largará 16º en el Gran Premio de Australia tras una clasificación difícil para Alpine
VIDEO. “Sentí que eran motochorros”: qué relató Piparo en el juicio contra su ex
Una empresa ligada a Toviggino blanqueó 1,4 millones de dólares
Los combustibles podrían subir hasta 15% en Argentina por la guerra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró hoy que es víctima de una campaña sucia "ordenada" por Jaime Durán Barba, al referirse a declaraciones del postulante a la vicepresidencia de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, quien dijo que el aspirante a dirigir la provincia "también podría alentar el saqueo, el robo a bancos y matar gente".
"Estamos ante una campaña sucia. Da gracia que digan que yo voy a llamar a matar", indicó Kicillof consultado sobre los dichos de Pichetto, y apuntó directamente a Durán Barba, asesor del presidente Mauricio Macri.
"Creo que Durán Barba dio la orden de golpearme a mí", sostuvo el candidato y aseguró: "No quieren hablar del hambre, ni de las crisis educativas, ni de salud, por eso hablan estas cosas".
Kicillof insistió en que "deben haber dado la orden de atacarme a mí" pero dijo que no va a "responder acusaciones".
El dirigente ahondó en la polémica en torno al narcotráfico y calificó como un "fracaso" la política de la gobernadora María Eugenia Vidal para atacarlo.
Reiteró que "subieron" los indicadores de los delitos en territorio bonaerense y se refirió a los vinculados con narcotráfico, que, reiteró, "aumentaron 33%".
"La semana pasada me acusaron de cambiar de auto. Ahora me acusan de robar bancos. No sé si tomármelo en broma. Supongo que tendrá algún público", agregó sobre los dichos de Pichetto.
Añadió que con los equipos técnicos peronistas está diseñando un plan de seguridad "mejor" que el de la actual administración, porque "no funcionó".
Además, sostuvo que su equipo "aún desconoce" el estado financiero de la administración de Vidal, pero advirtió que los cálculos que maneja "dan un faltante de 50 mil a 80 mil millones de pesos para cerrar el año".
"Espero que no saquen la plata del PAMI u otro lado para cerrar los números", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí