Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA SELECCIÓN Y SU ÚLTIMO PARTIDO DEL MUNDIAL

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos por 47 a 17 y sonrieron en el final

El equipo de Mario Ledesma se despidió de Japón con una victoria, fue con punto bonus que le sirvió además, para meterse derecho en Francia 2023

RODRIGO CHAGARAY

9 de Octubre de 2019 | 08:11

KUMAGAYA, Japón
Env. especial

rchagaray@eldia.com

En el marco de la cuarta y última fecha del Grupo C, en el estadio Kumagaya Rugby Stadium de la Prefectura de Saitama, Los Pumas le ganaron a la selección de Estados Unidos por 47 a 17 ante casi 25.000 personas.

El objetivo de mínima para el seleccionado nacional de rugby fue quedarse con este encuentro para obtener la clasificación directa al próximo Mundial (Francia 2023) hecho que estuvo reservado para los primeros tres equipos de cada grupo. Y la buena noticia es que lo propuesto, lo realizó haciendo un muy buen rugby.

El comienzo del encuentro mostró a los dos conjuntos estudiándose durante los primeros veinte minutos de juego en los que poco pasó. Solamente un try bien anulado a Felipe Ezcurra por una infracción previa. De esa jugada nomás vino una sucesión de fases que puso a los norteamericanos a tiro de try, pero se defendieron bien Los Pumas y lograron salir del asedio.

Inmediatamente a continuación de eso vinieron tres tries argentinos, el primero por un buen despegue del debutante Juan Cruz Mallía que combinó con Nicolás Sánchez que se escapó solo hacia el in goal, después el platense Joaquín Tuculet, aprovechó en primera instanciabien un error de la defensa de Las Águilas, y luego metió una buena jugada personal para anotar dos nuevos tries con la camiseta albiceleste, hecho que lo posicionó, como uno de los máximos anotadores en la historia con 18 tries habidos en su cuenta personal. Con el primer try superó a Felipe Contepomi, Lisandro Arbizu y Juan Imhoff.

Sobre el final llegó el descuento norteamericano con el try en la bandera del capitán Brian Scully.

LO LIQUIDÓ Y SENTENCIÓ TODO A PURO TRY

En el periplo final, el XV nacional desplegó lo mejor suyo en este torneo y directamente bailaron al flojo conjunto de Estados Unidos. Con muchísimo tackle y buenos movimientos combinados en velocidad, el equipo argentino se sintió a gusto y al menos cerró bien arriba su participación en esta novena edición de la Copa del Mundo de Rugby.

En menos de diez minutos un doblete del cordobés Mallía (fue elegido el mejor jugador del encuentro) , estiró ventajas y marcó rápidamente la dirección del encuentro. Un try para Estados Unidos a instancias del TMO achicó un poco las diferencias cuando el rosarino Jerónimo De La Fuente antes de dejar la cancha había anotado una nueva anotación albiceleste debajo de los palos. Después cayó otro try más argentino por intermedio del mendocino Gonzalo Bertranou, que llegó a último momento a Japón por la lesión de Tomás Cubelli, el último sábado ante Inglaterra. Sobre el final, como pasó en el periplo inicial, cayó el try del honor, otra vez por el capitán Brian Scully.

Para destacar el retiro de un emblema del seleccionado: el santiagueño Juan Manuel Leguizamón tras cuatro mundiales y 87 partidos para convertirse en el segundo jugador en la historia con más presencias en el seleccionado. Justamente el record que sigue rompiendo el platense Agustín Creevy que llegó a la friolera de 89 partidos con la de Los Pumas puesta.

LA SINTESIS

Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya  y Santiago Medrano; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera (C); Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez; Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Juan Cruz Mallía, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet. Entrenador: Mario Ledesma. Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni.

Estados Unidos:  Eric Fry, Joe Taufete'e y Titi Lamositele, Nate Brakeley y Greg Peterson; Tony Lamborn, Hanco Germishuys y Cam Dolan, Ruben de Haas, AJ MacGinty, Marcel Brache, Paul Lasike, Bryce Campbell, Blaine Scully (C) y Mike Te’o. Entrenador: Gary Gold. Suplentes: Dylan Fawsitt, Olive Kilifi, Paul Mullen, Ben Landry, Ben Pinkelman, Nate Augspurger, Will Hooley y Martin Iosefo.

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

Estadio: Kumagaya Rugby Stadium (Saitama).

Tantos: 20’ try de N. Sánchez c/p él mismo (A); 25’ y 36’ tries de J. Tuculet, el primero c/p N. Sánchez (A) y 39’ try de B. Scully (EU). Parcial: Argentina 19 a 5. ST: 3’ y 8’ tries de J. C. Mallía c/p N. Sánchez (A); 15’ try de J. De La Fuente c/p N. Sánchez (A); 20’ try de P. Lasike c/p A. J. Mac Ginty (EU); 31’ try de G. Bertranou c/p B. Urdapilleta (A y 43’ try de B. Scully (EU).).

Cambios en Argentina: M. Kremer por P. Matera; M. Vivas, E. Pieretto y A. Creevy por N. Tetaz Chaparro, J. Montoya y S. Medrano; G. Bertranou por F. Ezcurra; T. Lezana por G. Petti; B. Urdapilleta y M. Moroni por N. Sánchez y J. De La Fuente.

Incidencias, PT: no hubo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Créditos: Juan Gasparini / Prensa Los Pumas

Créditos: Juan Gasparini / Prensa Los Pumas

Créditos: Juan Gasparini / Prensa Los Pumas

Créditos: Juan Gasparini / Prensa Los Pumas

Créditos: Juan Gasparini / Prensa Los Pumas

Créditos: Juan Gasparini / Prensa Los Pumas

Créditos: Juan Gasparini / Prensa Los Pumas

Joaquín Tuculet / Créditos: Juan Gasparini - Prensa Los Pumas

Créditos: Juan Gasparini / Prensa Los Pumas

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla