Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LE BAJÓ EL PULGAR AL PIBE

“Necesitamos a Darío Sarmiento acá, preferimos poder contar con él”, dijo Milito

Pese a los rumores, el DT fue contundente en una conferencia de prensa en la que avisó: “No se me cruza por la cabeza mi continuidad”

“Necesitamos a Darío Sarmiento acá, preferimos poder contar con él”, dijo Milito

Gabriel Milito en conferencia sentó posición con respecto al tema Sarmiento y la Selección / prensa EDLP

9 de Octubre de 2019 | 02:35
Edición impresa

El presente de Estudiantes dista de ser el ideal. Penando en la Superliga, con apenas 10 unidades, y con un rendimiento que no acompaña, el partido de mañana frente a su par de San Luis aparece como una nueva posibilidad de encauzar a un equipo que no convence.

Ante esta situación, Gabriel Milito brindó una extensa conferencia de prensa en el Country de City Bell en la que manifestó que: “Si de 18 puntos sumamos cuatro, es claro que todos no estamos conformes. Es necesaria la tranquilidad para tomar las decisiones correctas”, comenzó diciendo.

A su vez, el DT Pincharrata hechó por tierra con la posibilidad de ceder al pibe Sarmiento, quien tuvo sus primeros minutos como profesional en el empate sin goles frente a Huracán el pasado sábado en el Ciudad de La Plata.

“Desde el Club se comunicaron con los encargados del seleccionado Sub 17”, explicó. “Necesitamos a Darío Sarmiento acá, nos faltan muchos jugadores y preferimos poder contar él esta semana”, consideró ante las prolongadas ausencias de Matías Pellegrini y Ángel González. “A pesar de su edad, nos puede aportar cosas importantes”, sostuvo sobre el pibe.

Luego, el ex zaguero central se refirió al propio Pellegrini, baja significativa de un Pincha que no encuentra el rumbo.

“Está muy justo, hace mucho tiempo que está luchando contra sus lesiones. Es un jugador importante, pero no podemos hacer locuras” analizó el entrenador.

Sobre el rendimiento y los resultados, el DT no esquivó la polémica y reconoció la irregularidad en la que se encuentran inmersos él y sus dirigidos.

“Uno siempre quiere que el equipo esté en un nivel alto. No tenemos regularidad y todo nos cuesta un poco más”, manifestó. “Tenemos que tener calma y tranquilidad para jugar mejor. Para sumar puntos necesitamos eso”, enfatizó.

Los niveles personales de los integrantes no ayudan y los cambios constantes, tampoco. El Pincha ha acumulado apenas cuatro puntos en los últimos seis partidos, por lo que el DT reconoció también la merma en el juego.

“Poco a poco el nivel futbolístico se vio en baja. Esto está relacionado a la confianza”, consideró. “A veces necesito cambiar por cuestiones tácticas y futbolísticas. Este es un plantel corto y todos pueden jugar”, reconoció, para luego agregar: “Si cambiamos de posiciones naturales a jugadores entiendo que se pueden desorientar. Hay que generar competencia interna. Si ganáramos bien, no haría todos estos cambios. Buscamos qué es lo que conviene”, concluyó.

“NOS LLEGA EN UN MOMENTO JUSTO”

Estudiantes se mide mañana ante su par de San Luis dentro de la “traicionera” Copa Argentina. Sin embargo, Gabriel Milito valoró la posibilidad de una rápida recuperación,

“Este partido nos llega en un momento justo. Esperamos seguir adelante”, dijo el DT. “Es un desafío muy lindo para nosotros la de seguir en Copa Argentina. Es una gran oportunidad para meternos en la siguiente fase”, reconoció.

Afuera han quedado Vélez, Racing, Rosario Central y tantos otros equipos de la elite del fútbol argentino frente a conjuntos del ascenso. Ante esta situación, y sobre todo teniendo en cuenta el presente, Milito sabe que no debe confiarse.

“Hay que tener cuidado con estos partidos. La Copa Argentina tuvo muchas sorpresas”, expresó. “El fútbol es el deporte más lindo de todos, el menos candidato le gana al candidato. Si creemos que vamos a ganar por ser de Primera, estamos muy confundidos” concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla