Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |De cara al sol

Trajes de baño de temporada: uno para cada tipo de cuerpo

Enteros o de dos piezas. Esa es la elección principal, pero además los modelos pueden adaptarse a todas las figuras

Trajes de baño de temporada: uno para cada tipo de cuerpo

MATILDE CARLOS
Por MATILDE CARLOS

10 de Noviembre de 2019 | 07:40
Edición impresa

Ya estamos disfrutando de los días cálidos y las invitaciones a pasar ratos al aire libre se multiplican: piscina, escapadas al río o al mar, pool parties o jornadas de campo; y el común denominador es que todas esas salidas implican llevar traje de baño.

A no desesperar; esta temporada existe mucha variedad en trajes de baño y los hay para los estilos más diversos. Como siempre, la elección está entre enterizas o dos piezas; pero veamos qué se viene y qué modelo nos favorece más a la hora de optar el adecuado para cada una de nosotras.

Si el busto es pequeño, lo mejor es usar bikini con corpiño taza soft o con aro y relleno

 

ENTERIZAS

Como siempre, el mercado ofrece versiones lisas y estampadas con flores, diseños geométricos, elementos tropicales, lunares y algunos en animal print. En cuanto a los modelos, las dos versiones más vistas esta temporada son las que vienen con escote en V profundo o el modelo strapless. A esto se suman las enterizas con un solo hombro y volado, algo que se ve también en vestidos y blusas de verano. Las versiones estilo Baywatch siguen vigentes, pero al no tener sostén en la parte del busto y ser muy cavadas en las piernas y cola, no son aptas para cualquiera.

BIKINIS

Hay de todo en este rubro; algunas vienen con estampados florales y frutales, otras en tonos fluo o shocking; y nunca faltan las versiones en blanco o negro; clásicos eternos. La novedad está en las bombachas ya que las de tiro alto vuelven a tener un lugar destacado. Pueden ser culotte o más cavadas, pero la onda pinup con estampas de flores y/o lunares dice presente nuevamente y hasta las más jovencitas se animan al diseño retro. En cuanto a las bikinis tradicionales, los bordados se apoderan de los diseños para el verano y varias marcas suman pedrería o detalles en metal en sus propuestas premium.

Ahora que ya sabemos qué se viene, pensemos en cómo hacer jugar las tendencias a nuestro favor.

CUERPO DELGADO

La mayoría de las formas y estampados favorecen a esta silueta. Se pueden seleccionar bikinis que de arriba sean en forma triangular y abajo cortos y pequeños; y en el caso de las enterizas, las que vienen sin armazón y con piernas muy cavadas. Lo ideal es no excederse en los escotes para asegurar seguridad en todas las situaciones en que se luzca esta prenda.

CUERPO ATLÉTICO

Músculos tonificados, cintura regular y poco busto. Para este tipo de cuerpo hay una gama increíble de trajes de baño en una sola pieza (con siluetas inspiradas en el pasado), llenos de texturas, colores, aplicaciones y estampados. Lo ideal es una estilo strapless, que además con un short, falda o palazzo se vuelve un top increíble para el after beach. Si gustan de las bikinis, las que tienen corpiño con algo de relleno se adaptan muy bien esta silueta y las bombachas pequeñas o con tiras laterales, también.

BUSTO GRANDE

Aquí la clave está en el soporte y la comodidad; por ello, los trajes de una sola pieza, lisos, con escote en V y breteles anchos, son ideales porque ofrecen seguridad en todas las situaciones posibles. En cuanto a las bikinis son recomendables las de tipo escote halter con tirantes anchos -de preferencia con varillas tipo ballenas o telas muy elásticas que amolden y soporten- o uno de espalda de competición. No son recomendables los estampados demasiado llamativos ni los apliques o bordados ya que suman volumen.

BUSTO PEQUEÑO

Sin duda lo mejor es usar bikini con corpiño taza soft o con aro y relleno sutil prestando atención a que no se vea desproporcionado al cuerpo. Lo ideal es que se opte por estampados llamativos o aplicaciones (pedrería o metal) ya que captan mucho la atención en este sector. Si gustan de la versión triangulitos, elijan los que traen relleno ya que ofrecen un poco de volumen extra sin exagerar.

CADERA ANCHA

Ya sea de una o dos piezas, opten por aquellos que tengan detalles llamativos en la parte superior (aplicaciones de metal, bordados, volados, flecos), de este modo la atención estará en el pecho y no en la cadera y se logrará un equilibrio visual. Si son fanáticas del modelo bikini, decídanse por uno ancho de abajo pero con algo de cavado para evitar que la cadera se vea como un bloque. Si se prefieren uno delgado de abajo, se recomienda usar uno de tiritas a los lados prestando especial atención a que no ajuste de más.

SI HAY PANZA

En este caso la parte inferior tiene que ser alta para sujetar. Los modelos tipo retro son geniales y como están de moda, hay mucha variedad para elegir. Otra opción es el enterizo con alta densidad o contención a la altura del mayor volumen. En el mercado hay varias marcas que se especializan en realizar trajes de baño reductores, tanto de panza como de busto, cuyo interior está realizado con la más alta tecnología y que mantiene un look natural en el exterior. Otra variante es la tankini, el modelo de bombacha y musculosa que da efecto enteriza pero no deja de ser dos piezas y se vuelve práctico al poder intercambiar la parte inferior y así lucir diferentes estilos.

PIERNAS CORTAS

Conviene buscar un traje de baño con cavado alto, lo más alto que permita la moda, que este año particularmente parece emular a las profesoras de gym de los años ‘80. También son buenos los trajes de baño enteros con la altura de la cintura falseada que se ubica por arriba de la cintura real y estiliza la imagen del cuerpo.

CADERAS FINAS

Convienen los culotes y la bombachas más bien grandes, casi como una fajita horizontal, o las que tienen poco cavado. También se pueden usar las clásicas bikinis de triangulito de tiro más bien bajo y cintas o moños en los laterales para dar efecto ampliado de la zona.

En fin, lo cierto es que el traje de baño se asocia a la vacaciones, al disfrute y al placer; y si bien queremos lucir lo mejor posible, tampoco es cuestión de andar penando por no contar con cuerpo que se nos dice debemos tener. La idea de seguir estos tips es la de encontrar la versión con la que nos sintamos mejor con nosotras mismas y nada más. Con muchas ganas de pasarla bien y el look que nos haga sentir más cómodas, un verano feliz estará garantizado.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla