Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |CALIDAD, BUEN SERVICIO Y SUSTENTABILIDAD

Alojamientos modernos: abrió el primer hotel cápsula en el país

Con un formato innovador, acaba de abrir My Pod by Las Bayas, en Esquel, Provincia de Chubut

Alojamientos modernos: abrió el primer hotel cápsula en el país

Las cápsulas son mixtas pero singles. No puede dormir más de una persona por cama

10 de Noviembre de 2019 | 07:41
Edición impresa

Este tipo de alojamientos es toda una novedad en la industria turística por la aplicación de un nuevo concepto, según el cual en un ambiente de amplias dimensiones se instalan cápsulas con una cama cada una pero con privacidad. Es una modalidad muy difundida en Asia y Europa.

Cada cápsula o unidad de alojamiento es de 1,10 por 2 metros y comparten una misma habitación con otras. Cuenta con un sommier extra large, escritorio individual, televisor led propio, varias tomas eléctricas para dispositivos móviles, locker, colgadores individuales y perchas, blanquería premium, ojotas, bolsas de basura, servicio de lavandería y cierran con blackout. Además los huéspedes pueden solicitar batas y cepillos de diente de bambú abonándolos como un extra. Los amenities son amigables con el medio ambiente y cruelty free.

El cuidado del medio ambiente fue considerado fundamentalmente en este proyecto

 

Los baños son compartidos, aunque hay baño y ducha para hombres y para mujeres. Las cápsulas son mixtas y singles, es decir en una cápsula puede haber un hombre y en la contigua una mujer, pero no pueden dormir en la misma cama.

El restaurante y todas las comodidades son compartidas con la reconocida Hostería “Las Bayas”.

ACTIVIDADES

Los pasajeros cuentan con un cronograma de actividades semanales, entre las cuales podrán disfrutar de bicicletas, clases de yoga y cocina incluidas dentro de la tarifa. Podrán también abonar para acceder al wine tasting y a los masajes. Además de tener acceso a todas las áreas comunes del hotel boutique Las Bayas, como el wine bar y restaurante, My Pod también cuenta con servicio de mucama diario, desayuno continental completo y grilla de actividades que se adaptan a las diferentes temporadas de la zona, además conserjería, SUM (salón de usos múltiples) service las 24 horas.

A este tipo de alojamiento lo distingue ser económicamente accesible, lo que no significa en absoluto baja calidad ni mal servicio. En baja temporada el precio es de 25 dólares diarios y en alta 30 dólares. Las reservas pueden hacerse directamente a www.podcapsule.com.

Vale destacar que los ingresos del hotel los días 29 de cada mes son donados a la Fundación CA-FE para la concientización y prevención de enfermedades oncológicas.

CON ALMA SUSTENTABLE

El cuidado del medio ambiente fue considerado como fundamental en este proyecto. Por eso se realiza separación de residuos y el reciclado de elementos y productos contaminantes. Los insumos están producidos a partir de envases reciclados aptos para ser rellenados, minimizando el uso de plástico, biodegradables, sin parabenos ni siliconas o sal agregada. Se utilizan bolsas de lavanderías totalmente “compostables”, telas de fibras naturales como el algodón biodinámico, y fibras de bajo impacto ambiental, entre otros.

A este tipo de alojamiento lo distingue ser económicamente accesible

 

EN ESQUEL

Se eligió Esquel para el primer “hotel cápsula” porque cuenta con variadas propuestas durante todo el año: esquí en invierno en La Hoya, pesca con mosca en los diferentes lagos del parque, recorrido en el viejo expreso Patagónico La Trochita -declarado como monumento histórico nacional-, bodegas que ofrecen degustaciones y visitas, y el principal punto de atracción: el Alerzal Milenario en el Parque Nacional Los Alerces, nombrado como patrimonio mundial por la UNESCO.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las cápsulas son mixtas pero singles. No puede dormir más de una persona por cama

Los baños del MY POD son compartidos, aunque hay baño y ducha para hombres y para mujeres

La habitación cápsula cuenta con varios servicios, como la tv por ejemplo

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla