Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Siete puntos para luchar contra el calentamiento global

11 de Noviembre de 2019 | 02:12
Edición impresa

ENERGÍA

En sus propuestas, el grupo de científicos pidió una reforma del sector energético, cambiando las fuentes de energía de petróleo por otras renovables, junto a una reducción de los contaminantes de corta duración.

EMISIONES

Entre los objetivos buscados, una de las claves descriptas es el establecimiento de una economía libre de dióxido de carbono, reduciendo las emisiones contaminantes a la atmósfera para proteger y restaurar los ecosistemas.

POBLACIÓN

El documento advierte sobre el aumento de la población mundial, de más de 200.000 personas diarias, como un elemento gravitante, y propone la necesidad de contar con una población humana más estable.

ALIMENTACIÓN

Otro de los puntos que se plantean es la necesidad de optimizar el sistema de alimentación, reduciendo la ingesta de carne e incrementando la de origen vegetal frente a la creciente población de ganado para consumo humano.

DEFORESTACIÓN

Otra propuesta es la de preservar y sostener la superficie de bosques tropicales primarios y evitar la tala indiscriminada, teniendo en cuenta que la extensión global de los bosques intactos se redujo en un 7,2% solo entre 2000 y 2013.

OCÉANOS

El nivel del mar podría subir más de un metro de aquí al año 2100 si se mantiene el actual aumento de las temperaturas. Los océanos también son más calientes, ácidos y menos productivos, cuando tener océanos sanos es clave para la vida.

TEMPERATURAS

La tendencia actual de aumento de temperaturas es elevada. Los científicos coinciden en que hay que mantener el aumento de temperatura por debajo de 1,5 grados, según el compromiso hecho en el Acuerdo de París.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla