Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA TRANSMISIÓN DE AMÉRICA PROMEDIÓ 4.4 PUNTOS DE RATING

“La Negra” de Oro: “Era hora de que este premio le tocara a una mujer”

Vernaci se quedó con el Martín Fierro más esperado y lo recibió con un reclamo. Es la primera vez que se lo dan a una voz femenina

“La Negra” de Oro: “Era hora de que este premio le tocara a una mujer”

Elizabeth Vernaci

11 de Noviembre de 2019 | 03:25
Edición impresa

Los Martín Fierro de Radio se celebraron en la noche del sábado, una ceremonia que, como anunciamos en nuestra edición de ayer, se desarrolló hasta la madrugada del domingo, coronando, en su final, a Elizabeth Vernaci con la estatuilla de oro.

“La Negra”, en este sentido, se transformó en la primera mujer en recibirlo desde que la premiación se realiza en exclusiva separada de la televisión, hace cuatro ediciones.

Por eso, claro, la conductora de Pop (FM 101.5) no se anduvo con vueltas cuando, al filo de la 1 am subió al escenario, rodeada de sus compañeros, y, entre agradecimientos y emoción, tiró: “Pensé que no iba a llegar nunca. No lo puedo creer. Era hora de que le tocara a una mujer”.

A los 58 años, Vernaci, siempre ladeada por su incondicional amigo y compañero Humberto Tortonese, está al frente de “La Negra Pop”, el programa con el que sorteó un 2018 complicado.

El año pasado, vale recordar, tuvo una triste salida de Radio con Vos en donde encaraba a diario “Black & Toc”, y de la que decidió irse por cuestiones ideológicas. “Hoy hay más plata por callar que por hablar”, se quejó entonces.

El nombre de Vernaci para llevarse el gran premio sonaba con fuerza entre los pasillos del Alvear Icon, donde se llevó a cabo la ceremonia, con transmisión de América TV y bajo la conducción de Gustavo López y Julieta Prandi, cuyo desempeño tuvo varias críticas negativas en las redes sociales.

Pero había otro candidatazo al gaucho dorado que, finalmente, no fue aunque también tuvo su reconocimiento: Fernando Bravo.

Bravo fue consagrado a la mejor conducción masculina por su labor al frente de su ciclo “Bravo Punto Continental”, por Radio Continental, y ofreció un discurso que fue ovacionado. “Aspiro a que en los tiempos futuros nuestra radio quede fortalecida, que lleguen empresarios con vocación de servicio para armar una radio como este país se merece, y que los oportunistas se queden en sus casas”, dijo el periodista y agregó: “Pero no busquen en la radio hacer un negocio fácil, porque ya sabemos lo que pasa cuando eso suceda. Y ya sabemos lo que pasa con los laburantes de la radio cuando eso sucede. Soy locutor desde el año 1968 y clamo por ellos, clamo para que sean respetados en su tarea de locutores, para que una cara bonita, o cinco minutos de fama, no les quiten laburo”.

Además del sentido homenaje a Marcelo Zolotogwiazda, la ceremonia incluyó otros momentos emotivos, con los reconocimientos a Fernando Peña (a 10 años de su muerte) y Nora Perlé (por sus 60 años como locutora).

La transmisión de los premios Martín Fierro de Radio registró 4.4 puntos y, al término de “La noche de Mirtha” (6.6), logró quedar segundo en su franja.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla