Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OTRA VEZ MÁS DE 30.000 HINCHAS VIBRARON CON LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO ESTADIO

El Pincha cerró un fin de semana histórico con otra fiesta colosal

En esta segunda ceremonia el show musicial estuvo a cargo de los Auténticos Decadentes. En el partido exhibición, y a diferencia de lo ocurrido el sábado, Juan Sebastián Verón se puso los cortos

Lautaro Segura

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

11 de Noviembre de 2019 | 05:15
Edición impresa

Con otra fiesta impactante en todo sentido, Estudiantes le puso ayer el broche de oro a uno de los fines de semana más importantes de su historia: el de regreso a 1 y 57. Nuevamente más de 30.000 hinchas albirrojos coparon las tribunas del nuevo estadio Jorge Luis Hirschi para emocionarse en todo momento.

Si bien no hubo muchos cambios con respecto a lo ocurrido el sábado, aquellos que no habían estado se sorprendieron de la misma manera. Las puertas se abrieron antes de las 17, aunque desde temprano ya había gente dando vueltas por los alrededores de la cancha. Los vendedores ambulantes aprovecharon toda la emoción que generó las inauguraciones para ofrecer todo tipo de productos relacionados a 1 y 57. Fueron muchos los que se llevaron alguna remera o bandera para recordar el momento.

Mientras los invitados especiales iban ingresando por la alfombra roja montada en 1 y 56, en donde funcionará un bar temático (León Bar Bistró), los simpatizantes albirrojos comenzaron a poblar los diferentes sectores del recinto. La mayoría no había estado el día anterior y se emocionó al pisar por primera vez la nueva cancha del León, mientras que otros hicieron un esfuerzo económico para estar en las dos fiestas.

La fiesta comenzó a las 20, con un nuevo show de 10 minutos de la banda “Bomba del Tiempo”. Luego llegó el turno del video de “Los Simuladores” con el posterior show de fuegos artificiales, los cuáles volvieron a ser lanzados desde arriba de la tribuna que está asentado sobre calle 57. “¡Señores, vamo’ a volver a UNO...!”, fue el hit que se repitió desde principio a fin.

Al igual que el sábado, se agotaron los 30.018 lugares que tiene el nuevo estadio del Pincha

 

La primera variación con respecto al sábado llegó cerca de las 20:30 de la mano de la cantante Johana Rodríguez, del grupo Viru Kumbieron, quien interpretó dos temas (”Me vas a extrañar y “No te creas tan importante”).

Luego hubo tiempo para un imponente juego de luces dentro y fueron del campo de juego, ya que los hinchas se bajaron una aplicación móvil que contribuyó al show. El mismo estuvo acompañada por varias canciones de rock.

LOS “AUTÉNTICOS DECADENTES” HICIERON ENLOQUECER A 1 Y 57

El show musical principal de la fiesta de ayer estuvo a cargo de los Auténticos Decadentes, quienes interpretaron varios de sus mayores éxitos en un escenario montado en el centro del campo de juego.

Dicha banda ha inspirado a muchas canciones de cancha y, por este motivo, los simpatizantes albirrojos entonaron varios de los hits que se escuchan cuando alientan al primer equipo. Sin dudas, uno de los puntos altos de esta segunda fiesta.

El repertorio, por orden cronológico, fue el siguiente: “Cómo me voy a olvidar”, “Los Piratas”, “Corazón”, “Amor”, “Vení Raquel” (el momento de mayor explosión), “Tuta Tuta”, “No quiero trabajar” y “Loco (tu forma de ser)”.

La participación de los Decantes duró cerca de media hora y dio paso al video de realidad aumentado del león recorrieron el estadio . El mismo, al vilarizarse por las redes sociales el sábado, no generó el mismo impacto en los presentes, aunque volvió a generar grandes aplausos.

Al igual que el sábado, también fue presentada la estatua de Carlos Salvador Bilardo. “Borombombom, borombombom, es el equipo del Narigón”, fue el cántico que bajo inmediatamente de los cuatro costados del estadio Jorge Luis Hirschi.

Por otro lado, en el medio de la fiesta también hubo un momento para recordar a aquellos que ya no están: desde Mariano Mangano hasta “Cacho” Malbernat y José Luis Brown, pasando también por el “Ruso Prátola” y varios hinchas icónicos como “Robertito”.

VERÓN, ESTA VEZ, SE PUSO LOS CORTOS Y PARTICIPÓ DEL PARTIDO

Luego de la música, las luces y los discursos llegó el momento del fútbol. Al igual que el sábado, se conformaron dos equipos con jugadores de ayer y hoy de Estudiantes y disputaron una exhibición que fue muy disfrutada por los hinchas, quienes corearon el nombre de cada uno de los que estuvo dentro del campo de juego.

A diferencia del sábado, Juan Sebastián Verón se puso los cortos y jugó para el equipo de camiseta albirroja junto a su padre, Juan Ramón, y su hijo, Deian (actual jugador de Cuarta y Reserva).

¿Cómo estuvieron conformados los equipos? Con la camiseta albirroja jugaron: Sebastián Verón, Daniel Ponce, Mauro Boselli, Carlos Auzqui, Daniel Peinado, Grisel Yanacón, Matías Sánchez, Juan Ángel Krupoviesa, Rodrigo Braña, Leonardo Jara, Rubén Agüero, Abel Ernesto Herrera, Giselle, Mauro Amato, Cristian Gaita, Magalí Benítez Pablo Lugüercio, Mariano Andújar, Eduardo Flores, Juan Ramón Verón. El entrenador fue Alejandro Sabella.

Con la camiseta negra, por su parte, estuvieron: Julián Camino, Marcelo Trobbiani, Israel Damonte, Juan Manuel Azconzábal, Juan Carlos Delménico, Martín Mazzuco, Pablo Quatrocchi, José Soto, Guillermo Trama, Alejandro Osorio, Ernesto Farías, Evangelina Alfano, Agustín Alayes, Marcos Angeleri, Leandro Desábato, Gastón Córdoba, Ezequiel Maggiolo, Leandro Benítez. ¿Quién fue el director técnico? Carlos Pachamé.

“ES EL MOMENTO DE DAR EL EJEMPLO”

Tras la primera fiesta, varios hinchas denunciaron por las redes sociales que en uno de los baños del nuevo estadio se habían robado una jabonera que tenía inscripto el escudo de Estudiantes. También circularon imágenes con algunos alambrados separatorios rotos en la tribuna de 115.

Esto generó mucho enojo y ayer, antes de que comience el show, Sebastián Verón hizo referencia al hecho cuando habló con la gente desde el campo de juego. “Estamos en un momento para dar el ejemplo. El estadio lo tenemos que cuidar entre todos y saber todo lo que nos costó para llegar a disfrutar esto. Dañar algo de la cancha es lo mismo que romper algo de la casa de uno”, comentó.

Siguiendo en la misma sintonía, agregó: “Tenemos la chance de dar un mensaje de que podemos convivir con pasión. Tenemos que demostrar que podemos vivir un espectáculo en paz y cuidándonos”.

AHORA, A PONERLA A PUNTO PARA EL PRIMER PARTIDO OFICIAL

Pasaron las dos fiestas inaugurales y ahora los encargados del nuevo estadio de Estudiantes comenzarán con los trabajos para ponerle a punto para el primer oficial.

Los equipos estuvieron dirigidos por Alejandro Sabella y Carlos Pachamé

 

El mismo se disputará el sábado 30 de noviembre, desde las 17:35, frente a Atlético Tucumán por la fecha 15 del campeonato organizado por la Superliga. El equipo comandado por Gabriel Milito, igualmente, antes tendrá otro compromiso: el lunes 25 visitará a Colón en Santa Fe con el objetivo de seguir por la senda triunfal que comenzó en Santiago del Estero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla