Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MUCHOS JUGADORES REPITIERON LO DEL SÁBADO PERO AYER HUBO INVITADOS NUEVOS

Mauro Boselli y Enzo Pérez dieron el presente

Auzqui, Damonte y Angeleri, entre otros, también estuvieron en el segundo día de la inauguración del nuevo estadio albirrojo

Mauro Boselli y Enzo Pérez dieron el presente

Mauro Boselli es marcado por Agustín Alayes / D. Ripoll

11 de Noviembre de 2019 | 04:43
Edición impresa

La segunda y última fiesta inaugural del nuevo estadio de Estudiantes, que se realizó en la jornada de ayer, también contó con la presencias de cientos de jugadores albirrojos de ayer y hoy. Si bien algunos de los que fueron el sábado repitieron presencia, otros estuvieron por primera vez en el nuevo recinto de 1 y 57 ayer.

Uno de ellos fue Enzo Pérez, bicampeón con el Pincha, quien por la mañana jugó con River ante Central y a la tarde estuvo disfrutando del espectáculo. Algo similar ocurrió con Mauro Boselli, goleador de la Libertadores 2009, ya que luego de ser titular con Corinthians el sábado se tomó un avión hacia nuestro país para no faltar a la inauguración.

También estuvieron presentes Carlos Auzqui e Israel Damonte, que el sábado no pudieron estar presentes porque participaron del clásico del Sur Lanús-Banfield. Otro de los que estuvo en UNO fue Marcos Angeleri quien había sido parte del encuentro entre San Lorenzo y Argentinos el último sábado.

“ES UNA EMOCIÓN MUY GRANDE”

Todos las generaciones de jugadores de Estudiantes que dijeron presente en las dos fiestas inaugurales, desarrolladas el sábado y ayer, se tomaron sus minutos para hablar con la prensa en la alfombra roja montada en 1 y 56. Uno de los grandes protagonistas fue, sin dudas, Carlos “Chiquito” Bossio, quien está pasando un momento personal difícil y recibió todos los mimos de los hinchas. En la primera fiesta hasta se dio el lujo de recrear el gol de cabeza que le metió a Racing en 1996. “Se me vienen muchísimos recuerdos muy lindos en esta cancha, fueron momentos hermosos que uno vivió como el ascenso. Esta inauguración es un momento muy emotivo para todos”.

Miguel Ángel Russo, bicampeón nacional con Estudiantes en su etapa como jugador y entrenador en el ascenso a Primera de 1995, fue otro de los grandes protagonistas de las fiestas inaugurales y charló con este medio: “Creo que todos son recuerdos lindos y buenos, desde el primer día. Desde la cancha de inferiores, que ahora está hecha estacionamiento, uno tiene muy lindos recuerdos. Ahí y en el Demo pasábamos la mayor parte del tiempo”.

Al ser consultado sobre cómo ha avanzado el club desde sus años como jugador hasta la actualidad, comentó: “Está bien que sea otro Estudiantes, porque quiere decir que ha crecido. Todo lo que viene es para mejor. Es muy bueno por el club este nuevo estadio”.

Otro histórico futbolista albirrojo de la década del ‘80 presente en este regreso a casa del León fue Julián Camino, quien también fue ayudante de campo de Alejandro Sabella. “Desde el año 1975 hasta el ‘80 viví acá en el Demo. Y ver el estadio ahora así, es impensado, muy lindo. Felicito toda la gente que ha hecho posible todo esto”, aseguró.

Los campeones del mundo en 1968 no faltaron ninguna de las dos fiestas y hasta tuvieron su merecido homenaje ingresando al campo de juego con la Copa Intercontinental en la mano. Alberto Poletti dialogó con este diario y contó sus sensaciones: “Me produce una enorme satisfacción ver este estadio nuevo, es el progreso del club. Estudiantes hace más de 50 años que progresa. Terminar un estadio para 30.000 personas ahora, en épocas de vacas flacas, es una locura. Podés jugar todas las competencias que puedas. Por eso quiero felicitar a todos los que hicieron posible esta obra, desde lo que empezaron hasta los que la terminaron”.

En relación al plantel profesional, ninguno llegó a jugar en la vieja cancha de tablones con la camiseta albirroja, aunque la mayoría tiene alguna anécdota para recordar de aquel escenario. A Enzo Kalinski, por ejemplo, se le vino a la cabeza su época en divisiones juveniles en Quilmes: “No llegué a jugar en la cancha principal, pero sí en la auxiliar con la Reserva. La verdad que quedó muy lindo este nuevo estadio”.

Por último, y en relación a la actual comisión directiva de Estudiantes, el vicepresidente Martín Gorostegui también habló unos minutos con este diario y aseguró: “Estoy invadido por una emoción muy profunda. Es esta la culminación de una lucha de muchos años de toda la comunidad de Estudiantes: socios, hinchas y ex dirigentes.

“El sentimiento que invade es la emoción que empezó desde el viernes con el depósito de la cápsula del tiempo y que luego siguió con la vigilia”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mauro Boselli es marcado por Agustín Alayes / D. Ripoll

Chiquito Bossio, muy mimado por la gente / D. Alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla