Campo hizo un golazo a los 16' y Huracán vence a Gimnasia 1 a 0
Campo hizo un golazo a los 16' y Huracán vence a Gimnasia 1 a 0
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
EN FOTOS | Los triperos y el bosque en el Domingo de Pascuas
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
El papa León XIV exigió el fin de la guerra y la indiferencia en su mensaje de Pascua
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los Pinchas hoy irán a trabajar cansados, pero saboreando que todo lo planificado salió perfecto. Hasta ganó jugando flojo
Los Decadentes le pusieron música y alegría a una noche espectacular en el regreso a su casa de la gente del León / Dolores Ripoll
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Esta mañana, cuando el despertador empezó a castigar con esa chicharra insoportable, el fastidio por tener que levantarse para enfrentar la acidez del primer día laborable fue menor que lo habitual. Nunca son gratos los lunes a las 6:45 AM, cuando espera la oficina cargada de papeles atrasados... Salvo que se hayan acumulado muchas y muy buenas vivencias durante el fin de semana. Eso le pasó a Estudiantes. Y a su gente, que son exactamente lo mismo.
Durante meses la familia albirroja esperó que el almanaque de noviembre llegara a las hojas 9 y 10. Había fiesta asegurada. ¡Perdón por el singular! Fiestas!!! Emoción de alto vuelo puesta a plazo fijo que sólo debía retirarse en la ventanilla de 1 y 55, la esquina que lo define, demostrando que el corazón iba al galope por tanta ansiedad contenida.
El tema fue que la noche del viernes, lejos de quedarse atrás, pasó al frente con una sucesión de vivencias tan fuertes como las del sábado y las de anoche. Primero, el recibimiento a los jugadores cuando salieron para hacer el calentamiento previo a jugar con Talleres. Era el reencuentro post- clásico y la multitud (fue impresionante la cantidad de hinchas que asistieron al estadio Ciudad de La Plata) tenía cánticos que había guardado durante toda la semana. Retegui, Andújar, “La Gata” y Schunke fueron los principales destinatarios de una ovación surgida del agradecimiento por la victoria conseguida en el Bosque.
Después, hubo una dura prueba que comenzó como una dulce novela nacida de la prosa albirroja de Don Ernesto Sábato. Al toque, ganaba porque el uruguayo Castro coronó la que terminaría siendo la mejor jugada colectiva concebida por Estudiantes en todo el desarrollo. Estando Gastón Fernández en cancha siempre había una luz de esperanza para verlo jugar mejor, pero cuando el platinado salió lesionado, el equipo se extravió por completo.
El ingreso de Ängel González en la misma posición que se le había asignado al jugador más pensante salió mal. González no juega como Fernández. Son muy distintos. Entonces, el equipo nunca más se hizo amigo de la pelota. Corría y demostraba mucha voluntad para recuperarla. Lo lograba y antes de los diez segundos ya la había perdido nuevamente. Ni siquiera estando once contra diez pudo salir de donde lo había llevado su inseguridad. Parapetado delante de Andújar sólo se defendió; y allí fue cuando la gente, sin dudas, lo ayudó a ganar. No pararon de alentar. Cuanto peor jugaba el equipo, más fuerte se escuchaban las canciones donde se unían los de la popular con los de las plateas. Fue conmovedor. Andújar se enojaba porque la pelota volvía siempre a su área. Nadie la aguantaba. Ninguno sabía cuidarla al menos un ratito.
Talleres, que se quedó a vivir en el campo del “León”, no tuvo tantas ideas y eso también colaboró para gestar la explosión final. Ganó Estudiantes. En su despedida de 25 y 32. Sufriendo. Teniendo a la angustia como horrible compañera. Pero ganó y entonces la película que también formará parte de su rica historia siguió de maravillas.
LE PUEDE INTERESAR
El festejo íntimo de la familia pincha
LE PUEDE INTERESAR
La estatua de Carlos Bilardo la podrán ver todos
Con el cuarto triunfo consecutivo ya escriturado, el pueblo “Pincha” caminó sin sentir cansancio. El orgullo y la emoción lo acompañaron en todo el trayecto. “Uno”, la nueva casa en el lugar de siempre, esperaba el bullicio final. Todo le salió redondo, Mejor, imposible.
Sin jugar bien, desnudo para atacar y vehemente para defender, Estudiantes avanza en la tabla de posiciones empujado por el corazón hirviendo de sus hinchas. Ellos sostuvieron a un equipo que en el segundo tiempo se atrincheró en su campo. Verlo así sacó el instinto paternal de quienes eligieron esos colores para toda la vida y se instaló un perfume épico en la atmósfera inigualable.
Estudiantes de La Plata ha vuelto al domicilio que figura en su documento. La gente que fue a verlo el viernes, los que caminaron agradecidos, los que lloraron el sábado y los que cantaron ayer abrazados mientras se sacaban fotos en el Paseo de los Profesores cuando se terminaba el finde, han fortalecido la identidad de un club marcado a fuego por su carácter.
Fueron tres noches mágicas. Distintas. Encantadoras. Gabriel Milito podrá aprovechar este tiempo de tranquilidad y bonanza emocional para equiparar la brecha que existe entre lo que su equipo factura y lo que juega.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí