Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN VIVO

EN VIVO.- El festival en la Plaza de Mayo tras la asunción de Alberto Fernández

Ampliar
Mercado copado: Disney se lanza a la aventura del streaming

Siguiendo los pasos de Netflix, Amazon, Hulu, Apple TV+ y HBO Max, el estudio del ratón desembarca hoy en el universo on demand con Pedro Pascal y “The Mandalorian” como apuesta fuerte

Mercado copado: Disney se lanza a la aventura del streaming

“The Mandalorian” será la primera producción original de disney +, una serie derivada de star wars que está ubicada cinco años después del “El regreso del jedi”

12 de Noviembre de 2019 | 04:06
Edición impresa

El estudio del ratón se armó y, tras mucho tiempo de preparación, finalmente se lanza hoy a la aventura del streaming a través de su propia plataforma de contenidos audiovisuales, Disney +, con una apuesta fuerte: “The Mandalorian”, la serie protagonizada por el chileno Pedro Pascal, basada en el universo inagotable de Star Wars.

En su entrada a esta guerra, Disney se las verá difícil, y deberá enfrentarse a gigantes ya posicionados como Netflix, Amazon y Hulu, y a otros debutantes como Apple TV+ y HBO Max.

Disney+, que costará 6,99 dólares al mes en Estados Unidos, y que en Argentina se verá recién el año que viene, se basará principalmente en la nostalgia, apelando a su inmenso catálogo que incluye desde las clásicas animaciones de Disney y los favoritos de Pixar hasta las películas de superhéroes de Marvel y “Los Simpson”.

Títulos originales habrá muy pocos, lo que significa que “The Mandalorian” será una apuesta grande.

Escrita y dirigida por Jon Favreau, responsable de exitosos remakes como “El libro de la selva” y “El rey león” de Disney, la serie reúne a una constelación de estrellas de dentro y fuera de la legendaria franquicia.

“Hay una historia entera que literalmente está escondida bajo la armadura”

Pedro Pascal, Actor conocido por papeles en “Game of Thrones” y “Narcos”

 

Pascal, conocido por papeles en “Game of Thrones” y “Narcos”, interpreta al cazarrecompensas enmascarado conocido como El Mandaloriano. Poco se reveló de la trama, más allá de que se desarrolla cinco años después del “El regreso del Jedi” y que sigue sus aventuras como mercenario en los confines de la galaxia.

“Hay una historia entera que literalmente está escondida bajo la armadura”, dijo Pascal en una conferencia de prensa en Los Ángeles.

El elenco está conformado además por la veterana estrella de acción Carl Weathers (“Rocky”), la ex luchadora de artes marciales Gina Carano (“Deadpool”) y el villano de “Breaking Bad” Giancarlo Esposito.

mano derecha de George Lucas

Taika Waititi (“Jojo Rabbit”, “Thor: Ragnarok”) dirigió un episodio y da su voz a un droide, mientras que Nick Nolte y el autor alemán Werner Herzog también participaron del proyecto.

Pero los fanáticos de Star Wars estarán más emocionados al saber de la presencia del productor ejecutivo y director Dave Filoni, descrito como la “mano derecha” de George Lucas, que vendió Lucasfilm a Disney en 2012.

Filoni trabajó estrechamente durante casi una década con el cineasta en proyectos previos de Star Wars, y ahora pone su toque de la vieja escuela en este proyecto.

“Uno de los sueños que George tenía incluso cuando trabajé con él en ‘Clone Wars’ tenía que ver con que el futuro era el streaming, el futuro era episódico: hacer Star Wars en serie”, dijo Filoni.

Los enormes avances en tecnología y los profundos bolsillos de Disney permitieron llevar a la pantalla chica lo que antes sólo era posible para el cine de alta taquilla.

“Traté de ofrecer el conocimiento que George me había transmitido para Star Wars, y la forma como le gustaba filmar las cosas”, dijo Filoni.

El mismo Lucas visitó el set, apareciendo en una foto de Instagram compartida por Favreau el año pasado.

Junto con “The Mandalorian”, al menos otras dos series de Star Wars de acción real están en producción para Disney+.

UN CLÁSICO RENOVADO

Con el lanzamiento de Disney+, saldrá también un remake de “La dama y el vagabundo”, que fue filmada con perros reales -muchos rescatados de albergues- y posproducida en el mismo estudio donde se hizo el clásico animado en 1955.

Tessa Thompson y Justin Theroux dan sus voces a los protagonistas de esta historia de amor canino.

Disney+ también tiene previsto lanzar un falso documental de 10 capítulos basado en “High School Musical”, que va a la secundaria en Salt Lake City, donde se filmó la película original.

En el futuro, lanzarán otras producciones como “Lizzie McGuire” con Hilary Duff y varias series de televisión basadas en superhéroes de Marvel.

Clásicos de Disney, Pixar, Marvel y hasta Los Simpson se podrán ver en la plataforma

$ 15 M
El costo estimado de cada episodio de “The Mandalorian”, según cifras no oficiales publicadas por The Wall Street Journal. Una temporada completa costaría 120 millones de dólares.
6,99
Es el precio mensual de la aplicación, en dólares, que le permitirá a los usuarios acceder al rico catálogo de producciones propias de Disney.
2020
A pesar de que Disney+ desembarca hoy en Estados Unidos, en Argentina habrá que esperar hasta el año que viene para poder acceder al servicio.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

“The Mandalorian” será la primera producción original de disney +, una serie derivada de star wars que está ubicada cinco años después del “El regreso del jedi”

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla