Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES EN EL CASO POR ABUSO SEXUAL

La negativa de Axel: el cantante no se hará las pericias psicológicas

El abogado de la denunciante indicó que el artista -cuya mujer estaría embarazada- no cumplió con lo que pidió la Justicia

La negativa de Axel: el cantante no se hará las pericias psicológicas

Una foto viejita del músico y su mujer Delfina, que estaría embarazada

13 de Noviembre de 2019 | 02:51
Edición impresa

Tras la denuncia que formuló una joven rionegrina por “abuso sexual simple” contra Axel, el silencio del cantante y su entorno había llamado la atención.

Pero el pasado fin de semana, en el marco del show que realizó en Crespo (Entre Ríos), el artista manifestó que está “contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz”. Pese a su declaración, ayer se supo que se negó a realizarse las pericias psicológicas que solicitaron desde la Justicia.

“Lo pedimos el 31 de octubre, basado en el principio de igualdad ya que a mi clienta la llamaron a los pocos días de haber hecho la denuncia para hacerse la pericia a ver si fabula, se presentó y se la hizo”, fue lo que explicó José D’Antona, representante de la mujer que lo acusó.

Como en Río Negro las pericias no son obligatorias -como sí lo son en otras provincias- y se pretende “igualdad entre ambas partes”, el profesional pidió que le realizaran pericias a Axel: “Presenté el pedido con estos fundamentos y a los tres días llegó un escrito de la defensa de él, claramente con instrucciones precisas, diciendo que por determinadas razones jurídicas no lo iba a hacer”.

Ante esta negativa, la fiscalía deberá determinar si avanza con un nuevo pedido de pericias al artista o no. El abogado insistió en que pretenden “igualdad y que no haya un tiempo de tres o cuatro meses para que, con recursos económicos y con medios, se pueda preparar”, en relación a una posible “maniobra” de Axel con demorar los procesos.

Entrevistado por un programa de Canal 13 de Río Negro, el letrado indicó que “no creo que falte una semana o diez días para que haya otra denuncia también contra Axel” y precisó que lo único que puede adelantar es que “la denunciante es mayor de edad. El episodio no está prescripto. Hasta ahí puedo avanzar”.

D’Antona también señaló que “hace un mes, cuando empezó esto, se alzaban las voces de siempre que dudaban de esto. En ese momento yo dije que podían llegar a ver otras denuncias”. Y advirtió: “A las víctimas no hay que presionarlas nunca. Hay que tener paciencia. Si no quieren hablar nunca, no hablan nunca. No sé si será en dos días más o quince días más, pero ya hay otra denuncia”.

Recordemos que la denuncia contra Axel Patricio Fernando Witteveen -su nombre completo- se realizó hace poco más de un mes, pero hace referencia a un hecho que ocurrió hace dos años en Catriel, Río Negro.

Como se trata de un “delito de instancia privada”, se resguardan los datos de la denunciante. Solamente se pudo saber que se trata de una mujer mayor de edad, que no es fan del músico, y que habría sido abusada en la previa de un show, mientras estaba trabajando.

¿AXEL PAPÁ?

Con toda la polémica reinstalada en los medios, desde “Intrusos”, dieron a conocer que Axel y su esposa Delfina Lauría estaban atravesando una “profunda crisis” por esta denuncia en Río Negro y por la revelación de la periodista Paula Galloni, quien vivió un “momento incómodo” con el cantautor.

Hasta el malentendido con Tini Stoessel, su pareja y madre de sus tres hijos (Agueda de 9, Aurelia de 6 y Fermín de 4) lo “bancó”, según Rial, pero el día en el que saltó a la luz la denuncia en la Justicia (el 16 de octubre) algo se “quebró” en la familia.

Según el chimentero, la mujer “bancaba todo porque solo eran rumores”, hasta que no lo fueron, motivo por el cual su vínculo “va y viene”.

A todo esto, la panelista Marcela Tauro añadió ayer una información crucial: Delfina estaría embarazada del cuarto hijo del cantante, en medio del momento más complicado de sus vidas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla