Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL MEDIO SIGLO DE LEÓNIDAS

Galán maduro: Gerard Butler, dueño de personajes rudos pero también sensibles, llega a los 50

El actor escocés consiguió labrarse una carrera en Hollywood, a pesar de no tener formación, a golpe de acción y romanticismo

Galán maduro: Gerard Butler, dueño de personajes rudos pero también sensibles, llega a los 50

El actor Gerard Butler cumple hoy 50 años / Joe Seer, Shutterstock

13 de Noviembre de 2019 | 02:52
Edición impresa

Sus abdominales en “300” marcaron tendencia, ha sido imagen de una importante firma de ropa, cautivó a la audiencia en numerosas películas románticas y encarnó a tipos duros y ciudadanos justicieros que luchaban por un mundo mejor. Gerard Butler, el actor que dio vida al más famoso de los espartanos, Leónidas, cumple hoy 50 años.

Hace pocos meses, Butler aseguró a un medio estadounidense que no pensaba mucho en su medio siglo de vida. “Pero me siento bien (cumpliendo cincuenta). Me siento relajado. Siento que he sido bendecido por tener la carrera que tengo y eso me ha puesto en un lugar en el que siento que ya no tengo nada que probar”, dijo al respecto.

Gerard Butler nació en 1969 en Paisley (Escocia) y con apenas seis meses se instaló con su familia en Montreal, Canadá. Allí, la relación entre sus padres se deterioró y poco tiempo después se divorciaron. Tras la separación, cuando Butler tenía un año y medio, su madre regresó con él y sus otros dos hijos a Escocia.

Butler se crió durante 14 años con la figura de un padre ausente, ya que su progenitor permaneció en Toronto cuando el matrimonio se disolvió y no pudo volver a verlo hasta los 16, cuando fue a su búsqueda a Escocia.

El reencuentro entre el actor y su padre fue en una cafetería de Glasgow y le resultaron, según él mismo relató, “las dos horas más emocionantes de mi vida”. Su padre falleció de cáncer poco tiempo después de reencontrarse.

Su infancia y juventud transcurrió en el seno de una familia católica en la que los estudios y una buena educación se veían como el único camino posible al éxito.

Butler fue un estudiante sobresaliente, según informaba la revista Hello! Tras acabar el instituto, se matriculó en la Universidad de Glasgow para cursar los estudios de Derecho, en la que se licenció.

Después de obtener su diploma, comenzó a trabajar en un bufete de abogados de la ciudad.

Pero los pleitos y los juzgados parecían no satisfacer al joven Butler, como cuenta en la publicación. No disfrutaba de su profesión: “Lo odiaba, odiaba cada minuto. No era yo. Nunca me sentí realizado, salía mucho y abusé de los privilegios de mi compañía”.

Dándose cuenta de que ese no era su camino, presentó su dimisión a la compañía para la que trabajaba, según refiere, antes de que pudieran echarlo por su conducta errática en aquel momento.

Entre el despido y el estrellato, Butler trabajó como teleoperador, camarero y vendedor de juguetes, entre otras ocupaciones.

Fue “Trainspotting” (1996), la película que lo empujó a probar suerte en el mundo del cine, según Hello! Lo marcó tanto que hizo las valijas y se mudó a Londres con la esperanza de hacerse un hueco como actor con 27 años y sin formación dramática.

En 2006, llegó el papel por el que es más reconocido: el héroe Leónidas en la adaptación cinematográfica del cómic “300”.

El público femenino alababa el físico trabajado de todo el reparto, especialmente el de Butler, que se hizo famoso en todo el mundo.

A partir de la historia de épica espartana, Butler siguió salvando al mundo en filmes con alto contenido de acción. Protagonizó “Olympus has fallen” (2013) , “London has fallen” (2016) o “Geostorm” (2017).

También puso su trabajo al servicio de un género muy denostado: las comedias románticas. En esta faceta, formó pareja artística con Jennifer Aniston, en “The bounty hunter” (2010) y con Katherine Hegel, en “The ugly truth” (2009).

“Siento que he sido bendecido por mi carrera, siento que ya no tengo nada que probar”

 

Butler también ostenta un título de héroe en la vida real. En 1997, la Royale Humane Society of Scotland le concedió un diploma al valor por el rescate de un chico que se estaba ahogando en el río Tay.

“En absoluto me sentí como un héroe. Al principio me asaltó el miedo y una sensación de vacío, pensando que el niño estaba muerto”, declaró el actor.

El actor tiene fama de seductor: dicen los rumores que Angelina Jolie quedó tan impresionada con la masculinidad exagerada de Butler que exigió al escocés como compañero de reparto en la segunda entrega de la saga de Lara Croft.

Rápido se habló de un romance entre ambos. También lo han relacionado con Naomi Campbell, Jennifer Aniston o Morgan Brown, con la que mantiene una relación en la actualidad.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla