Christian Bale: “Trabajar con Matt fue un placer absoluto”

Edición Impresa

La diversidad de papeles que ha interpretado Christian Bale en su larga trayectoria cinematográfica le permite elegir las historias en las que trabaja y los personajes que encarna.

De esta manera, y tras sus brillantes actuaciones en “Américan Psycho”, “The Prestige”, “The Fighter”, como Batman en la trilogía de Christopher Nolan, o en su último papel en “Vice”, dando vida al ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney, el actor galés se pone a las órdenes de James Mangold en la piel del piloto Ken Miles en la cinta “Contra lo imposible”, que se estrenó el jueves en las salas, y por la que puede volver a la senda de los Oscar.

Bale, de 45 años, ya sabe lo que es saborear el éxito de la famoso estauilla de los premios de Hollywood, reconocido por su trabajo en “The Fighter” (2011) y nominado por “American Hustle” (2013), “La gran apuesta” (2015) y “Vice” (2018).

En “Contra lo imposible”, Bale interpreta a un personaje fuera de lo común que va más allá de su pasión por los autos. Junto al veterano diseñador Carroll Shelby, papel interpretado por Matt Damon, retan en los años sesenta con Ford a la todopoderosa Ferrari en las 24 horas de Le Mans.

”Hay una gran pureza en Ken, una gran humanidad. Es el conflicto de un hombre que es un gran padre de familia pero que trabaja en algo que es altamente peligroso (...). Hombres como los policías, los bomberos, los soldados, que hacen cosas donde la posibilidad de no volver es más elevada que en la mayoría de trabajos”, explica el actor galés.

“Una de las mejores partes de lo que hago es el acceso, las cosas que la gente me cuenta, el tiempo que pasan conmigo. Eso es un gran lujo que realmente valoro. Y la cosa es que nunca sabes lo que podrá ser interesante o útil. Pero no debes dejarte llevar por la fascinación de la investigación y creer que todo es esencial”, añade el artista.

Sobre su trabajo junto a Matt Damon, Bale reconoce que “trabajar con Matt fue un placer absoluto. Fue muy fácil. Es un actor maravilloso, sutil y con matices. Lo que me sorprendió, ya que no había trabajado con Matt antes, es que creo que sería un muy buen director porque ve cosas desde una perspectiva desde la que yo no puedo”.

Para Bale es una suerte trabajar en proyectos únicos y originales como “Contra lo imposible” en una época repleta de secuelas, “remakes” y sagas.

“Estamos intentando encontrar nuestro punto de apoyo en la industria del cine y dónde encajan estas películas ahora. Estoy increíblemente feliz de que podamos ver una cinta como esta en la gran pantalla y disfrutar de la experiencia colectiva. Y será un día muy triste si no podemos hacer eso en el futuro. El modelo de negocio ha cambiado completamente”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE