Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENORME VICTORIA DE LOS JUVENILES DEL PINCHA EN GRANADERO BAIGORRIA

La Quinta dio la nota, venció al invicto y se metió en la gran final

El equipo de Marquestaut derrotó a Central en Rosario por 2 a 1 con un gol en tiempor extra y ahora definirá con Boca. Delirio albirrojo

La Quinta dio la nota, venció al invicto y se metió en la gran final

El gran festejo de los pibes de Estudiantes, que ahora definirán el título de la división con Boca / gentileza EDLP

17 de Noviembre de 2019 | 03:21
Edición impresa

Era muy difícil en la previa, y desde Estudiantes lo sabían. El Pincha dependía de sí mismo, pero para acceder a la gran final de la Quinta División, los dirigidos por Maximiliano Marquestaut debían ganar en Rosario y ante el puntero invicto de la Zona A.

Sin embargo, los juveniles pincharratas dieron la nota y, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, consiguieron el pase a la gran final con una conquista al cierre del primer tiempo extra.

Con goles de Bautista Kociubinski (11´del ST) y Ezequiel Marcone (12´del PTE), el León rugió en la Ciudad Deportiva para meterse en el encuentro decisivo. Luca Martínez Dupuy había igualado a los 37´del ST para el Canalla.

Ahora llegará el turno de definir al mejor de la categoría frente a Boca, que dejó en el camino a Vélez desde los 12 pasos.

LA ALEGRÍA LLEGÓ SOBRE EL CIERRE

Desde inicio mismo del juego se vivió como una final. Con un gran marco de público que se hizo presente en Granadero Baigorria, a orillas del Río Paraná, los locales fueron los que tomaron la iniciativa.

Con más ímpetu que precisión, los dirigidos por Potepán tuvieron las primeras aproximaciones, pero nunca llegaron a lastimar de manera concreta el arco defendido por un sólido Juan Pablo Zozaya. Así, poco a poco Estudiantes se fue adelantando en el campo, dentro de un primer tiempo muy friccionado, en el que no se sacaron diferencias.

Tras los primeros 45, el Pincha comenzó mejor parado en el complemento y a los 11 pudo abrir el marcador. Bautista Kociubinski ensayó un tiro libre casi desde el círculo central que sorprendió al arquero local, infló las redes y generó el descontrol en la parcialidad albirroja.

A partir de allí, Central fue en búsqueda del empate y el partido se hizo de ida y vuelta. Casi en terreno de desesperación, el Canalla mandó muchos hombres al ataque, y a los 37 obtendría réditos. Sánchez fue derribado en el área y el árbitro no dudó en marcar penal. Martínez Dupuy se hizo cargo del mismo y, pese a la buena estirada de Zozaya, colocó el remate bajo para el 1 a 1.

Con poco por jugar, el regular sólo dejó un “encontronazo” general, que terminó con las expulsiones por lado de Bogado y Valente.

Ya en tiempo suplementario, Marquestaut movió el banco y mandó a la cancha a Marcone y Zanone. Y fue el primero de ellos quien aprovechó una gran contra sobre el cierre de los primeros 15 para poner el 2 a 1 que sería definitivo.

La Quinta de Estudiantes derrotó a Central, espera por Boca y sueña.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla