Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESDE EL MIÉRCOLES EN EL ISLAS MALVINAS

Llega la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

Llega la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

Sacerdote borra graffiti antes de la votación en Diputados del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo / Gonzalo Martínez

18 de Noviembre de 2019 | 02:22
Edición impresa

La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, que propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior, se podrá visitar desde el miércoles a las 20 y hasta 15 de diciembre en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, con entrada libre y gratuita.

Ese año, la tradicional exposición, está celebrando sus treinta temporadas, con una edición especial con el foco puesto, según aseguraron desde la organización, “en la lucha por los derechos de las mujeres”.

Como en todas las ediciones, se mostrarán fotografías registradas en 2018 sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Aunque, en esta oportunidad, los registros tienen “eje en las luchas de género y por los derechos de las mujeres”.

En este sentido, se remarcó que por primera vez en su historia, “la foto de portada del catálogo pertenece a una mujer, la reportera Natacha Pisarenko, quien retrató a las mujeres frente al Congreso, siguiendo el debate en Senadores por el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, señalaron desde Argra.

Durante la exposición se podrán observar trabajos individuales de reporteros gráficos argentinos, así como trabajos en coautoría e historias gráficas.

Además, en el marco de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, se realizarán diferentes actividades como mesas de debate, charlas, visitas guiadas y proyecciones de historias.

En su paso por el Centro Cultural Islas Malvinas, la muestra de ARGRA mostrará la historia del fotógrafo platense, Marcos Gómez, sobre su seguimiento al proceso de deceso de la elefanta Pelusa, a quien, en principio, iba a acompañar en su viaje a Brasil, que finalmente fue truncado por la muerte.

Dentro del marco de la muestra anual, cuyo comité editor estuvo integrado por Cristina Fraire, Lucia Merle, Marcos Zimmermann, Sol Vázquez y Pepe Mateos, se podrá visitar la muestra de la Colección Libros de Pequeño Formato, en sus ediciones 16, 17 y 18.

Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla