Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Lo nuevo en decoración

Las artesanías entran en cada ambiente

Suman calidez y originalidad. Además, tienen el valor agregado de lo humano, que trasciende a cada pieza

Las artesanías entran en cada ambiente

Las artesanías ganan protagonismo en muchos hogares. En algunos casos aportan originalidad y calidez, con el valor agregado de la manualidad / Fotos: shutterstock

18 de Noviembre de 2019 | 02:46
Edición impresa

La ambientación artesanal y rústica va ganando espacio poco a poco. Con una tendencia que se debate entre lo funcional y lo artístico, las artesanías, sobre todo, aportan un nuevo valor a los objetos: la emotividad, tanto del que las crean como de quienes las compran.

Y no es que haya un estilo artesanal que apunta a algo vintage o antiguo. Hasta los espacios más modernos pueden adaptarse a esto, porque no se trata de un fenómeno que sélo afecta a la casa de los padres o abuelos, sino que atrapa a las nuevas generaciones. Incluso los millennials tienen dificultades para resistirse a los objetos que crean diseñadores con sus propias manos y utilizando materiales naturales o reciclados.

Lo artesanal parece hacerse su lugar en este momento tan virtual de la sociedad garantizando el factor humano en cada pieza: desde decoración hasta mobiliario, todo puede hacerse con las manos. Claro que eso cambia los costos, pero da calidad.

Cada vez son más los amantes de la decoración que se suman a esta corriente, buscando un valor añadido y con conciencia ‘eco’ para su casa.

Los tapices están de moda. Para comprobarlo basta con visitar Pinterest, que muestra inspiradoras imágenes, llenas de hilos de colores. Si alguien sabe de textiles de pared en el mundo actual, es Tammy Kanat, la artista australiana cuyos diseños adoran las ‘celebrities’, los coleccionistas y los museos. Todas sus piezas están hechas a mano con materiales naturales, como lana merino, mohair, seda, cáñamo o yute, y, por supuesto, con mucho tiempo y corazón.

Ahora cuando la decoración ‘boho’ proporciona interiores llenos de encanto y calidez, los maceteros colgantes, las cortinas, las mantas y demás objetos de macramé suponen un hallazgo de gran valor.

Los objetos artesanales se pueden encontrar de los más variados materiales. Desde animales de yute hasta maceteros, se puede introducir en casa la esencia del campo en cualquier rincón.

La clave para entender la revolución artesanal actual es que grandes marcas aúnan técnicas tradicionales y última tecnología, con mobiliario y objetos que responden a las cualidades y necesidades del diseño contemporáneo y que poseen, al mismo tiempo, alma, funcionalidad y belleza.

Si el respeto y el amor por el medio ambiente es algo intrínseco a lo artesanal, ahora, además, aparece la conciencia social, como otro de sus valores. Desde almohadones y mantas hasta alfombras hechas a mano en algodón o lana, inspirados en formas geométricas, son algunas de las tendencias que trae este nuevo aire natural.

La nueva artesanía sabe que para sobrevivir en un mundo, a veces hostil, es necesario adaptarse al medio en el que se encuentra. Es por eso que muchos objetos se realizan con técnicas y materiales que pueden soportar el sol, la humedad y los distintos climas, para poder dejarlos al aire libre.

La cerámica quizás sea la que hizo punta en esta tendencia. Desde hace varias temporadas, los objetos artesanales hechos con este material coparon los hogares. Desde la vajilla hasta macetas, decoración y mates se han convertido en los más elegidos para el hogar. 

Los objetos realizados a mano ganan protagonismo muchos hogares

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las artesanías ganan protagonismo en muchos hogares. En algunos casos aportan originalidad y calidez, con el valor agregado de la manualidad / Fotos: shutterstock

La madera y la cerámica están entre los materiales más buscados para conformar objetos

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla