Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Con lo recaudado en 2018

El director del San Juan de Dios resaltó el valioso aporte para el hospital

El director del San Juan de Dios resaltó el valioso aporte para el hospital

Omar Seta; Guillermo Zurita; Paola De la torre; María Isabel Tori; Marga Fernández; Lucas Seta; Juan Ignacio Cuesta; Hernán Berón; Daniel Corsiglia; y Carlos Erra / césar santoro

20 de Noviembre de 2019 | 02:06
Edición impresa

El director Ejecutivo del Hospital San Juan de Dios, doctor Daniel Corsiglia, habló durante la cena solidaria realizada por la Fundación Florencio Pérez, el lunes pasado, y agradeció a sus autoridades por la donación que esta entidad le realizó al nosocomio.

Con lo recaudado en la gala del año pasado, la Fundación Florencio Pérez donó al hospital San Juan de Dios más de 3 millones de pesos. Según informaron en el hospital, fueron destinados a la compra de una torre para cirugía, una grabadora para laparascopia y dos equipos de digitalización de imágenes, que eran de vital importancia y que ya se encuentran en funcionamiento en el establecimiento.

Además se compró instrumental quirúrgico, y tres desfibriladores automáticos que, gracias a ellos el hospital fue nombrado como Espacio Cardio Asistido. Y se pintaron el vacunatorio, salas, pasillos y el hall de entrada de ambos edificios.

Cabe resaltar que el equipamiento entregado al hospital es de vital importancia para el centro de salud y ya se encuentran en funcionamiento en el establecimiento.

Precisamente, en su oportunidad, el director del Hospital San Juan de Dios, resaltó la importancia que representa la donación para mejorar el funcionamiento del Hospital. “Los equipos donados redundan en una mejor calidad de atención a los pacientes”, indicó el profesional.

una rica historia

El 15 de noviembre pasado se cumplieron 142 años de la fundación de este hospital orientado a la atención de la patología torácica, cardiovascular y pulmonar y de enfermedades infecciosas, entre otras especialidades.

Y es un lugar de derivación de pacientes a nivel provincial para la resolución de los casos de mayor complejidad clínica y quirúrgica.

El centro médico situado en 70 y 27 cuenta con 128 camas de internación y atiende cada años en sus consultorios externos más de 122.000 consultas, unas 13.500 interconsultas y realiza unas 600 intervenciones quirúrgicas, entre ellas cirugías toráxicas, cardio vasculares, colocaciones de marca pasos, entre otras prácticas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla