El director del San Juan de Dios resaltó el valioso aporte para el hospital

Edición Impresa

El director Ejecutivo del Hospital San Juan de Dios, doctor Daniel Corsiglia, habló durante la cena solidaria realizada por la Fundación Florencio Pérez, el lunes pasado, y agradeció a sus autoridades por la donación que esta entidad le realizó al nosocomio.

Con lo recaudado en la gala del año pasado, la Fundación Florencio Pérez donó al hospital San Juan de Dios más de 3 millones de pesos. Según informaron en el hospital, fueron destinados a la compra de una torre para cirugía, una grabadora para laparascopia y dos equipos de digitalización de imágenes, que eran de vital importancia y que ya se encuentran en funcionamiento en el establecimiento.

Además se compró instrumental quirúrgico, y tres desfibriladores automáticos que, gracias a ellos el hospital fue nombrado como Espacio Cardio Asistido. Y se pintaron el vacunatorio, salas, pasillos y el hall de entrada de ambos edificios.

Cabe resaltar que el equipamiento entregado al hospital es de vital importancia para el centro de salud y ya se encuentran en funcionamiento en el establecimiento.

Precisamente, en su oportunidad, el director del Hospital San Juan de Dios, resaltó la importancia que representa la donación para mejorar el funcionamiento del Hospital. “Los equipos donados redundan en una mejor calidad de atención a los pacientes”, indicó el profesional.

una rica historia

El 15 de noviembre pasado se cumplieron 142 años de la fundación de este hospital orientado a la atención de la patología torácica, cardiovascular y pulmonar y de enfermedades infecciosas, entre otras especialidades.

Y es un lugar de derivación de pacientes a nivel provincial para la resolución de los casos de mayor complejidad clínica y quirúrgica.

El centro médico situado en 70 y 27 cuenta con 128 camas de internación y atiende cada años en sus consultorios externos más de 122.000 consultas, unas 13.500 interconsultas y realiza unas 600 intervenciones quirúrgicas, entre ellas cirugías toráxicas, cardio vasculares, colocaciones de marca pasos, entre otras prácticas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE